Mañana culmina la campaña local para ayudar a los tobas dependiente de la Fundación de Patricia Sosa

Marcela Fonseca es la referente de la Fundación "Pequeños Gestos" que dirige Patricia Sosa. Esta mañana indicó que la campaña local para ayudar a los tobas que habitan en el Impenetrable, culmina mañana.
La Fundación "Pequeños Gestos" que dirige Patricia Sosa, está a punto de concretar su quinta campaña rumbo al Impenetrable, para ayudar a la comunidad toba. El viaje se concretará la semana próxima. Por tal razón en nuestra ciudad la colecta culmina el día de mañana.

Marcela Fonseca, la olavarriense que se puso al frente de la campaña en nuestra ciudad, relató en Sociedad Anónima, que la llevó a formar parte de "Pequeños Gestos", "me involucre después de ver un reportaje de Patricia que contaba la realidad de los tobas, y vi que esa realidad superaba todo lo que se podía conocer (...) fui al concierto que Patricia brindó acá el año pasado y me contacté con ellos".

Fonseca, también dijo "tendríamos que rever el concepto de ciudadanía...que también les pertenece".

El trabajo de la fundación:

"Cuando comenzaron eran alrededor de 300, hoy son cerca de 4000 personas que se encuentran en estado desesperante, de extrema pobreza", puntualizó.

El objetivo:

"Es brindarles contención y que vuelvan a creer en ellos mismos", señaló.

Por otro lado, resaltó que "Pequeños Gestos" se encuentra abocado a la construcción de un comedor y trabajando a diario para realizar una ayuda constante y no una simple campaña por un determinado tiempo.

En Olavarría:

Destacó el aporte de la comunidad, pero sobre todo; el compromiso de los jóvenes. Cabe mencionar que los alumnos de la Escuela Media N°2 de Sierras Bayas y de la Escuela Normal, se plegaron a la campaña.

La colecta se desarrollará hasta mañana domingo en Tacuarí 2845 (domicilio de Fonseca)

Que se necesita:

-Alimento

-Agua

-Medicamentos

-Utensillos, etc

Comentá la nota