Mañana a las 18 cortan el agua por 24 horas

Mañana a las 18 cortan el agua por 24 horas
Es para recomponer el nivel de reservas del Puesto La Mata, que se encuentran actualmente en 29.800 m3, es decir apenas un 27 por ciento de su capacidad total de 90.000 m3. La zona norte de Comodoro Rivadavia sólo se verá afectada en algunos barrios por la interrupción del suministro.
Luego de la postergación que sufrió el corte proyectado para el último miércoles, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) confirmó que mañana a partir de las 18 y por el lapso de 24 horas, se procederá a la interrupción del suministro de agua potable a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

El Departamento de Saneamiento de la SCPL indicó que la medida obedece a la drástica disminución registrada en los niveles de reserva del Puesto La Mata, a raíz de un incremento de consumo por parte de la población, potenciado por las altas temperaturas de los últimos días.

Hay que considerar que el nivel máximo de reservas que puede alcanzar el Puesto La Mata -del agua que recibe desde el acueducto Lago Musters- es de 90.000 metros cúbicos y que en la jornada de ayer registraba menos de un tercio de esa capacidad.

De acuerdo al informe del Departamento de Saneamiento las reservas al 15 de enero en el Puesto La Mata llegaban a tan sólo 29.862 m3, siendo que el 1 de enero se encontraban en 74.619 y al domingo 10, ya habían disminuido a 35.315, un descenso que se aceleró durante esta semana.

El jefe del Departamento Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Adolfo Carrizo, ya había anticipado a principios de semana a Diario Patagónico la posibilidad de la realización de cortes de 24 horas durante el verano, en procura de mantener un nivel aceptado de reservas e incluso recomponerlas.

Carrizo graficó que la demanda de agua en la zona sur de Comodoro Rivadavia ha aumentado considerablemente desde 2009, a raíz del crecimiento habitacional que incluye a las ocupaciones ilegales. A ese factor se suma las condiciones climáticas de los últimos días, lo que obliga a un uso masivo de agua, sea por el intenso viento como por las altas temperaturas.

La interrupción del suministro desde las 18 de mañana no afectará en el caso de Comodoro Rivadavia a los barrios Próspero Palazzo, Kilómetro 8, Standart Norte, Standart Centro, Standart Sur y Restinga Alí, ya que se abastecen del acueducto de Manantiales Behr, pero además la SCPL contempló que ese sector ya había sufrido inconvenientes con el servicio en los últimos días.

Comentá la nota