Mañana se conocerán las ofertas económicas para construir el nuevo Iturraspe

La apertura de sobres será en Casa de Gobierno, y contará con la presencia de los ministros de Obras Públicas y Vivienda, y de Salud. El efector de salud se ubicará en el norte de la ciudad, contará con unos 20 mil metros cuadrados y tendrá tecnología de última generación
El nuevo hospital de alta complejidad J.B. Iturraspe concretará su segundo paso mañana, cuando se proceda a la apertura de sobres que contienen las ofertas económicas para la obra.

El acto será a las 11 horas, en Casa de Gobierno, y contará con las presencias de los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Arq. Hugo Storero; y de Salud, Dr. Miguel Ángel Cappiello.

El primer paso, donde se pusieron a disposición la documentación legal y técnica de los oferentes, se realizó el pasado 10 de diciembre.

El nuevo efector estará emplazado en el norte de la ciudad, específicamente en el predio del parque Juan B. Justo, en avenida Blas Parera, entre las calles Gorriti y Berrutti. Tendrá una superficie cubierta aproximada de 20 mil metros cuadrados, brindará prestaciones generales -de alta y baja complejidad- con tecnología de última generación y trabajará por grados de cuidados. Contará con servicios de consultas externas, maternidad, quirófanos, diagnóstico por imágenes y guardias, entre otros.

Sistema unificado de salud

El nuevo hospital se inscribe en el plan del gobierno provincial para articular la atención de la salud, integrando los distintos sistemas, armonizando los de menor y mayor complejidad.

El plan contempla tres niveles, donde se prevé la construcción de 80 efectores en toda la provincia (nivel 1), la concreción de dispositivos de alta complejidad para la atención de pacientes ambulatorios, ubicados en grandes ciudades (nivel 2) y el último escalón, que consiste en nosocomios de alta complejidad que se construirán en las ciudades de Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela, y entre los que se encuentra el Iturraspe.

Comentá la nota