MAÑANA SE CONOCERA SI PETROBRAS ENTREGARA GAS OIL SUBSIDIADO AL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS.

Marcelo Lischet, titular de la Asociación de Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP), dijo a APF que “mañana después del mediodía” se sabrá cuáles son los avances respecto a las gestiones que realiza la Secretaría de Transporte de la Nación para que sea Petrobrás la firma que provea de gas oil subsidiado a la empresa de Transporte La Victoria de Paraná • “Se está haciendo el trámite” con la perspectiva de que mañana o el viernes “se pueda entregar”, señaló el empresario • Mientras tanto, aseguró que el servicio “no se ha modificado”.
“No tenemos la respuesta definitiva, mañana después del mediodía se sabrá. Se está haciendo el trámite y después vamos a ver cuánto se avanzó. Se llevó un listado a Repsol a través de la Secretaria de Transporte de la Nación, para que nos de el gas oil. La situación sigue estando igual pero con la perspectiva de que se pueda entregar mañana jueves o el viernes”, informó Lischet.

La firma local La Victoria, “consume por día aproximadamente de Shell ocho mil litros del combustible y otros ocho mil de YPF”, pero este último “está asegurado”, confirmó.

Lo que se estudia es la posibilidad de que “Respsol le entregue a La Victoria que es cliente de Shell”, reiteró. Mientras tanto “el servicio no se ha modificado” en la capital provincial, expresó.

Sobre las gestiones que realiza el Gobierno local en pos de conseguir el combustible, Lischet señaló a esta Agencia que “todos los municipios están averiguando a ver cómo van las tramitaciones” y en el caso de Paraná “estamos continuamente en conversaciones”, concluyó en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota