MAÑANA EL CONGRESO DE AGMER SESIONARA EN CONCORDIA

Mañana se desarrollará en Concordia un nuevo Congreso Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), donde se podrían definir nuevas medidas de fuerza, según anticipó a APF el secretario general del sindicato, César Baudino • "La escuela pública está en emergencia, por lo tanto entre las posibilidades está el no cierre del ciclo lectivo 2009 y la no apertura de 2010", aseveró además el dirigente gremial, al tiempo que reclamó que "no hay respuestas" por parte del Gobierno provincial a los reclamos sindicales.
Esta sábado se realizará un nuevo congreso de Agmer, que tendrá lugar partir de las 9:30 horas en la escuela Media 107 "Intendente Gerardo Yoya", de Concordia.

Baudino aseguró que allí se podrían definir nuevas medidas de fuerza. "Vamos a ver cuáles son las ideas de los compañeros. Ha sido un año muy complicado, el espíritu combativo de los compañeros es seguir en la lucha muy dedicada", expresó al respecto.

Asimismo, señaló que "la idea es también definir medidas para el inicio del ciclo lectivo 2010". En ese sentido apuntó: "La escuela pública está en emergencia, por lo tanto entre las posibilidades está el no cierre del 2009 y la no apertura de 2010".

También reclamó que "no hay respuestas" del Gobierno provincial "ni desde lo pedagógico, no está garantizado siquiera el transporte escolar, y a su vez está el tema de los comedores escolares". Al respecto acusó: "Es una situación muy delicada de la escuela pública, y los responsables tienen nombre y apellido".

En tanto, Baudino explicó, en declaraciones a esta Agencia, que se eligió Concordia para realizar el Congreso porque "la situación edilicia de esa ciudad es lamentable".

Al respecto cuestionó: "Es una vergüenza que haya habido tantos gobernadores oriundos de esta ciudad, tantos dirigentes a nivel provincial, y en las condiciones en que están los chicos en las escuelas es una vergüenza provincial, nacional y sudamericana". (APF.Digital)

Comentá la nota