Mañana comienzan a pagar a los municipales de Caleta

Mañana comienzan a pagar a los municipales de Caleta

Desde el Ejecutivo municipal de esta ciudad se anunció el cronograma de pagos de los salarios correspondientes al mes de junio para los trabajadores de planta permanente y contratados, como así también para planes y cooperativas.

Mañana estarán acreditados la totalidad de los salarios en las cuentas sueldo de los trabajadores módulo 1 y 2, y también docentes. En tanto que para el resto, es decir categorías 3, 4, 5, 6 y 7 se acreditará el 50%, sumado a que entre mañana y el viernes se abonará a los no bancarizados, planes sociales y cooperativas.

A través del mismo comunicado, el intendente Facundo Prades agradeció al Gobierno provincial por el adelanto de fondos, al mismo tiempo que hizo saber la necesidad de que en el transcurso de la semana entrante se envíe el dinero restante para poder hacer frente a la totalidad de las obligaciones.

Vale mencionar que Provincia efectivizó un adelanto de 15 millones de pesos, que sumado a fondos que la comuna tenía en sus cuentas, permite abonar a los mencionados sectores. Asimismo, hizo público el pedido para que esta semana se envíe una ayuda extraordinaria con el objetivo de afrontar la totalidad de los pagos.

También se explicó que se gestionó ante el Gobierno nacional un ATN y que el mismo ya tiene firma y resolución por lo que se está a la espera de su concreción.

Para poder terminar de pagar los salarios, el municipio necesita 30 millones de pesos, sumado a los 41 millones para cancelar el medio aguinaldo.

Comentá la nota