Mañana comienza a funcionar la oficina provincial

Estará ubicada en Lavalle 63 y atenderá desde las 9. La medida fue ordenada por el Ejecutivo provincial ante las consultas masivas por la asignación.
El Gobierno de la Provincia habilitará mañana una oficina de asesoramiento y asistencia para el cobro de la nueva asignación universal por hijo.

La medida fue ordenada por el gobernador de la Provincia Walter Barrionuevo tomando en cuenta las insistentes consultas originadas en delegaciones de Anses y organismos provinciales.

Estará ubicada en calle Lavalle 63 de San Salvador de Jujuy. La atención al público se iniciará a las 9 de la mañana.

Con el objetivo de asesorar e informar a la población sobre la nueva asignación universal por hijo, el Gobierno Provincial ha dispuesto la habilitación de canales personalizados de atención a posibles beneficiarios de toda la provincia, a fin de asistirlos en el trámite y explicarles los alcances de la decisión nacional.

Se recordó que los pagos comenzarán a partir del 1 de diciembre y consistirá en una suma mensual de $ 180 por hijo y $ 720 por hijo con discapacidad. Abarca a aquellos niños y adolescentes que no perciban otra asignación y pertenezcan a grupos familiares desocupados o que se desempeñen en la actividad informal y ganen menos del salario mínimo, vital y móvil. El límite de edad será de 18 años. Se pueden verificar los registros en: www.anses.gob.ar.

Comentá la nota