Mañana comienza a funcionar el nuevo servicio aéreo entre Tandil y Buenos Aires

Mañana comienza a funcionar el nuevo servicio aéreo entre Tandil y Buenos Aires

Tal como se anunció a mediados de diciembre del año pasado, la empresa de servicios aéreos Broker Air comenzará a cubrir la ruta entre nuestra ciudad y el Aeroparque Jorge Newbery, a partir de mañana, 1º de marzo.

La empresa presentó sus aviones y la línea de servicios a fines del año pasado, junto a las autoridades locales, que celebraron la posibilidad de recuperar esta alternativa para la ciudad.

El Secretario de Desarrollo Local, Jaime Feeney, consideró que se trata de “una posibilidad muy importante para la ciudad y la región” y enfatizó que “Tandil tiene las instalaciones, el aeropuerto en perfectas condiciones y sin uso, por eso también es motivo de orgullo para nosotros esta propuesta que genera entusiasmo y desarrollo económico, porque hay inversión, hay trabajo en equipo y también hay empresas locales arriesgándose con este proyecto”.

Resaltó que la firma aérea realizará la inversión “de manera absolutamente privada, esto es puro riesgo empresario, no hay un peso de subsidio estatal, por eso mi respeto a la empresa Broker Air por apostar a Tandil”, indicó.

Por su parte el propietario de la firma Andres Eherhard, remarcó el desafío de iniciar este emprendimiento, “nos hemos sentido acompañados por todos en la ciudad, desde las autoridades del Municipio, del aeropuerto, de la Fuerza Aérea y las empresas locales que nos han mostrado su apoyo y con las que estamos trabajando”, señaló.

“Tenemos la particularidad de ofrecer una nave con asiento en Tandil, se describe como nave multipropósito, puede utilizarse para traslados sanitarios y para transporte de pasajeros. Tendrá una tripulación a disposición para la salida a destino en una hora de aviso. Más allá de la ruta a Buenos Aires programada, tendremos la posibilidad de programar vuelos a cualquier otro destino del país”, explicó.

Por último agregó que “una característica importante de este avión es que puede operar en cualquier tipo de pistas. Tenemos la voluntad de incrementar la frecuencia de vuelo, apostamos a que esto ocurra pudiendo también traer unidades de mayor porte”.

El avión saldrá de Tandil los días lunes y miércoles a las 7.30 y arribará a Aeroparque a las 8.45. Esos mismos días partirá desde Buenos Aires a las 19.30 y llegará a Tandil a las 20.45, con un costo de $ 1900 por tramo, IVA incluido.

Se trata de una aeronave bimotor turbo, marca PIPER, modelo CHIEFTAIN PA-31, con las habilitaciones requeridas vigentes y capacidad para hasta 8 pasajeros, armada y equipada con las correspondientes tripulaciones para efectuar una conexión aérea entre los aeropuertos de la Ciudad de Tandil y los del resto del país dado que puede configurarse, rápidamente y sin ningún costo adicional, para efectuar traslados sanitarios, ejecutivos, de funcionarios, técnicos, turismo o carga con una distancia mínima de 200 km.

Comentá la nota