Mañana comienza la XXX Fiesta Nacional del Lago

Mañana comienza la trigésima edición de la Fiesta Nacional del Lago, que tendrá lugar a partir de mañana y hasta el domingo en Federación. En la cartelera estarán presentes importantes artistas como Dyango y Patricia Sosa.

Se trata de la primer Fiesta Nacional que abre en la Costa del Uruguay la temporada estival y en Federación desde la semana pasada se viene trabajando en el ensamblado de las tribunas en el Anfiteatro “Juancho” Gracilazo, las que ampliaran la capacidad de los que asistan a presenciar los distintos artistas durante las tres noches a más de mil espectadores sentados.

El presidente de la Comisión organizadora de la Fiesta, Hernán Burna, destacó, en el acto de lanzamiento que se realizó hace unos días en Paraná, que “en esta oportunidad cumplimos 30 años, es muy significativo llegar a tener esta fiesta nacional, con esta grilla de artistas, una cantidad de números importantes de actividades culturales, deportivas y náuticas durante el día. Y a la noche en el anfiteatro de la ciudad actuarán numerosos artistas”.

Cronograma:

Mañana a las 20:30 será el acto de apertura en el Anfiteatro Juancho Garcilazo con fuegos artificiales. Gran Movida Musical con artistas locales y cierre con “Los Musiqueros”. Entrada Libre.

El viernes la jornada comenzará a las 9 con concurso de Castillos de Arena en playa Baly y culminará con la Gran noche de Folklore en el anfiteatro Juancho Garcilazo con “Amandayé”, “Los Huayras” y artistas locales a partir de las 22.

El sábado, las actividades comenzarán también por la mañana –a las 8:30- y se desarrollarán durante toda la jornada con diferentes concursos y campeonatos y a las 22 comenzará el Show Musical de Dyango y elección de Reina Nacional del Lago, “La Mancha de Rolando” en el Anfiteatro Juancho Garcilazo.

El domingo a partir de las 7 comenzarán los torneos y campeonatos. A las 19se hará la Caravana náutica por las playas paseando a la Reina Nacional del Lago. Y a las 22 será el gran cierre musical con Patricia Sosa.

Comentá la nota