Mañana comienza la Expo Formosa 2013

Mañana comienza la Expo Formosa 2013
Mañana, miércoles 4, comienzan las actividades en vista a la 69º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo –Expo Formosa 2013 que se extenderá hasta al domingo 8 de septiembre, organizado por la Sociedad Rural de Formosa.

En ese sentido, los organizadores precisaron que el costo de la entrada es de $15 por día y por persona, menores de 10 años no pagan y que el día miércoles a las 18 hs se iniciarán las actividades de la Expo Formosa cuando comiencen a ingresar al predio ferial los reproductores Bovinos y bubalinos. En tanto, en horas de la tarde a las 20 hs se realizará una reunión de Expositores con la Comisión Organizadora en Salón Social del Predio Ferial a fin de coordinar actividades.

Por su parte, el jueves 5 a partir de la 8 hs ya se habilitara la Muestra Comercial e Industrial, esperándose la visita de Alumnos del Nivel Inicial y Primario durante toda la jornada.

Ciclo de conferencias

Ese mismo día se realizará un ciclo de conferencia especializadas en la Sede Social, edifico “Los Fundadores”, 2do piso, a cargo del Ing, Martín Alonso sobre “Confección y utilización de Sillaje para la alimentación del ganado” a partir de las 17, en tanto, a las 18 hs el Dr. Fernando Fader, hablará sobre “tristeza parasitaria bovina y manejo de garrapatas”.-

El viernes 6 de septiembre la muestra estará habilitada desde las 8 hs y se espera la visita de alumnos del nivel secundario y a partir de las 9 hs comenzaran a actuar los diferentes jurados de clasificación de las razas Brangus, Braford y Brahman, en tanto a las 14 actuarán los jurados de las razas de Bubalina y a las 16 comenzará la clasificación del ganado menor o animales de granjas.

Para las 18 de ese mismo día se espera la presencia de autoridades provinciales, municipales, asociaciones intermedias, y autoridades de la Sociedad Rural para el acto de inauguración oficial de la Muestra Comercial, industrial y Turismo a cuyo término las autoridades presentes recorrerán el predio y compartirán con los presentes la entrega de premios y reconocimientos de la muestra comercial e industrial.

Muestra ganadera

A las 11 hs del sábado 7 de septiembre se realizará la inauguración de la muestra ganadera con la participación de de autoridades provinciales, municipales, asociaciones intermedias, invitados especiales y autoridades de la Sociedad Rural. Sin embargo, la muestra comercial e industrial estará abierta desde las 8 hs. Para las 14 hs comenzarán las ventas de reproductores bovinos, bubalinos y equinos, previo almuerzo ganadero.

Simultáneamente, a las 14 habrá un partido de Pato, seguidamente habrá espectáculos musicales y para las 19 esta previsto la realización del Desfile Fashion Expo 2013, cerrando la actividad del sábado una cena ganadera para socios e invitados especiales.

El domingo 8 de septiembre las actividades comenzarán muy temprano puesto que a las 8 hs. ya se habilitara las Boleterías y Muestra Comercial e Industrial; a las 10 Hs. comenzará el remate de Ganado Menor y para las 14 se realizará otro partido de Pato, seguido de espectáculos musicales. A las 16 hs se realizarán la tradicional jineteada, con Pialada y Destreza Gaucha doma Tres Categorías, clasificatorio para Jesús María 2014, a cuyo término se realizará la entrega de Premio Doma y Jineteada. A las 22 Hs. quedará clausurado de la 69° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo - Expo Formosa 2013.

Estarán presentes en esta edición empresas de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Salta, Córdoba y de la Capital Federal sumando más de 120 son los expositores comprometido con esta vidriera que muestra el crecimiento de nuestra provincia y de la región.

Asimismo, los organizadores resaltaron los trabajos que se realizaron en el predio con el objeto de mejorar sustancialmente las instalaciones y ofrecerle a los visitantes las mayores comodidades posibles.

Remates

Los remates tendrán lugar el sábado 7 y el domingo 8 y estará a cargo de la firma Casa Usandizaga S.A. consignataria. El sábado saldrán a remate, a partir de las 14 hs. animales de pedigree machos y hembras de diferentes razas (Brangus - Brahman - Braford - Hereford); lotes destacados de reproductores y Vaquillas, Remate General de Hacienda ( Gordo - Invernada - Cría) con plazos de 30 y 60 días en Invernada y Cría / Gordo de contado y remate de equinos.

En tanto, domingo 8 a partir de las 10 hs saldrán a la venta Caprinos, Ovinos, Porcinos y Aves. La firma consignataria solicita a los interesados a que se anote su remisión para este y sus próximos remates y/o gestione su crédito y que habrá entrega inmediata de Cheques de la firma con los plazos establecidos.

Para mayor información deben comunicarse con Ricardo Ferrero, representante de la firma en Formosa a los teléfonos 370-15-469311 o bien 3498-15-518099 o visitar el sitio www.casausandizaga.com.ar

Los interesados en recabar mayor información puede verifcarlos en la pagina wed de la exposición http://www.expoformosa.com.ar o bien enviar un e-mail info@expoformosa.com .ar o comunicarse a los teléfonos 370 4581624 44692906 ó 410978 todos celulares de la ciudad de Formosa.

Comentá la nota