Mañana comienza el “III Congreso Internacional de Educación"

A partir de mañana y hasta el viernes 7 de junio se llevará a cabo el “III Congreso Internacional de Educación en Ciencia y Tecnología” y “5° Congreso Nacional de Educación en Ciencia y Tecnología”, que organiza la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA.

Con el lema “Una educación para la sostenibilidad que relacione la Ciencia, la Tecnología, la Sociedad y el Ambiente”, este Congreso fue declarado de interés provincial por Resolución Nº 155/13 del Ministerio de Educación de la Provincia y cuenta con un reconocimiento de 120 horas cátedra.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca realiza desde 2004 este evento científico que congrega a prestigiosos panelistas. A partir de 2009, tomó carácter Internacional, con el fin de brindar a la Provincia de Catamarca y a su región de influencia un espacio donde se discutan y debatan diferentes puntos de vista vinculados con estas áreas de estudio.

Entre los conferencistas invitados figuran: Dr. Juan Godino, Universidad de Granada España; Dr. Ángel Alsina Pastells, Universidad de Girona España; Ps. Roberto Balaguer Prestes, Asesor Educación Plan Ceibal Universidad Católica - Claeh - St. Patrick's College Montevideo, Uruguay; Dr. Diego Petruchi, Dra. Graciela Merino y Dr. Jorge Crisci, de la Universidad Nacional de la Plata; Dr. Agustín Aduríz Bravo y Dra. Lidia Galagovsky, de la UBA; Dr. Marcel David Pochulu, Universidad Nacional de Villa María; Dra. Edilma Machado y Mgter. Irma Saiz de la Universidad Nacional de Rosario; Dra. Anita Zalts, Universidad Nacional General Sarmiento y Dr. Armando Fernández Guillermet, Instituto Balseiro.

Las inscripciones podrán realizarse hasta mañana en el momento de las acreditaciones y, se recuerda, que serán gratuitas para los Docentes Provinciales, quienes deberán presentar una constancia firmada por el Director/a de la Escuela en la que prestan servicios. La convocatoria está dirigida a docentes de Química, Física, Biología, Cs. Naturales, Matemática, Computación y Tecnología, y alumnos de todos los Niveles.

Comentá la nota