Mañana comenzará la masiva colonia de vacaciones en Caleta

Se espera que un millar de niños y adolescentes concurran a partir de mañana a la colonia de vacaciones que organiza la Municipalidad de Caleta Olivia, siendo ésta una de las actividades más convocantes de verano en materia de esparcimiento popular.
Caleta Olivia (agencia)

En la edición 2009, estas colonias congregaron a unos ochocientos niños por varias semanas, los cuales pudieron disfrutar de prácticas deportivas y recreativas, además de paseos.

Al respecto, el supervisor Municipal de Deportes, Mario Machuca, señaló que la intención de cada temporada es que la política de inclusión de la comuna llegue a más y más beneficiarios.

"Cada año –precisó-, las actividades son más amplias y llegan a más chicos de la ciudad y por ello la idea es ofrecer alternativas de deportivas y de esparcimiento, que además contribuyan al desarrollo de las condiciones de socialización. Es una tarea importante, que cuenta con el total apoyo del intendente, y que se constituye en una herramienta social más que efectiva".

DISCIPLINAS

La concentración de los niños en distintos escenarios está prevista para las 15 de mañana lunes y además han sido convocados 60 instructores y profesores de variadas disciplinas tales como vóley, fútbol, natación, hándbol, ciclismo, atletismo, tae kwon do y desarrollo motor, entre otras.

La mitad es personal estable de la comuna, y el resto personas contratadas especialmente para complementarse en la tarea de satisfacer las necesidades de los niños participantes.

Vale decir que el acto inaugural se llevará a cabo el viernes 15 en el Complejo Deportivo Municipal, donde los asistentes podrán disfrutar de espectáculos artísticos.

COLONIA ESPECIAL

Los organizadores también han previsto que los chicos con capacidades diferentes participen de una colonia especial que tendrá dos grupos divididos por edades y necesidades.

El inicio de las actividades también se registrará este lunes, a partir de las 13 y hasta las 16 en el Complejo Deportivo Municipal.

Comentá la nota