Mañana caótica en la Ciudad por la jornada nacional de lucha de la CTA

Manifestantes se concentran en Constitución. Hay demoras en la zona del Bajo y Plaza de Mayo. También cortes en el Puente Pueyrredón y en la autopista Buenos Aires - La Plata. Habrá protestas en el Obelisco, el Congreso, Tribunales y la Jefatura de Gobierno porteña.
La conducción de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el docente Hugo Yasky inició hoy una jornada de protestas y cortes de ruta. Los manifestantes comenzaron a concentrarse esta mañana en Constitución. Está previsto que luego realicen cortes en la zona del Congreso, el Obelisco, los tribunales de Talcahuano y a las 14 harán un acto frente a la jefatura de Gobierno porteña.

Esta mañana había cortes intermitentes en el Puente Pueyrredón, puente Alsina, en la autopista Buenos Aires – La Plata y en el Acceso Oeste, a la altura de la ruta 23.

Otros grupos , a las 10, se concentraban en la avenida Pavón frente a la estación Avellaneda, del ex ferrocarril Roca, para luego marchar al Puente Pueyrredón y en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, frente a Puente de La Noria.

Por otra parte, varias columnas de manifestantes se encontraban diseminadas sobre la avenida 9 de Julio, entre Plaza Constitución y la avenida Belgrano provocando un caos del tránsito.

Para las 12, la CTA anunció que habrá un corte en la autopista Riccheri, a la altura del puente El Trébol.

La jornada de protesta responde a "la necesidad de un nuevo modelo de distribución de la riqueza" y reclaman la sanción de una Ley de Emergencia Ocupacional que prohíba los despidos por 180 días.

"Es una jornada nacional de lucha, el preámbulo de un paro general que se efectivizaría en unos 10 días si no tenemos una respuesta al pedido que le hicimos al Gobierno", afirmó Yasky esta mañana.

Comentá la nota