Mañana aumentan los peajes de los accesos a la Capital

Mañana aumentan los peajes de los accesos a la Capital
El Gobierno anunció los nuevos valores para la Panamericana, el Acceso Oeste y la Riccheri. Este incremento se suma a la suba de los peajes de las autopistas porteñas
En el mismo día en que comenzaron a regir los aumentos en los peajes de las autopistas porteñas, el Gobierno nacional anunció que también aumentarán, a partir de este lunes, los de los accesos a la Ciudad.

Según la comunicación oficial, los peajes tendrán un incremento promedio de 13,6% a 14,6%, pero la realidad es que subirán entre un 23% y un 25%, con un 56% para la Riccheri. En cuanto al por qué de la diferencia es que el Gobierno tomó la comparación que más le conviene para bajar el impacto real de la suba: decidió calcular el alza comparando el costo por kilómetro en la red hoy y el que tendrá con la nueva tarifa. Pero los usuarios no usan toda la red, sino el tramo que necesitan.

La justificación de la suba es la necesidad de adecuar la tarifa al aumento de los costos necesarios para la prestación del servicio. De esta forma, a partir del lunes, la Panamericana pasará a costar en hora pico de $4,50 a 5,60 pesos. En la hora común, la tarifa saltará de $3,40 a 4,20 pesos.

Por el lado del Acceso Oeste, en la hora pico el peaje que hoy cuesta $3,60 se irá a $4,20 y en la hora común la tarifa pasará de $2,60 a $3,20 según informa el diario Clarín.

En tanto, en la Riccheri el aumento es doble, porque como ya venía sucediendo con las otras vías crearán una tarifa más cara para el horario pico. De los $0,80 que se pagan hoy, las tarifas pasarán a costar $1 y $1,25 según el horario.

Comentá la nota