Mañana asume el nuevo Secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad

Mañana asume el nuevo Secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad

Este martes 8 de septiembre a las 8:30 horas en su despacho, el Jefe Comunal capitalino le tomará juramento al nuevo Secretario de Desarrollo Comunitario de la Comuna capitalina, Rolando Morando. El médico reemplazará a la profesora Nancy Sand que se hará cargo de la Subsecretaría de Educación municipal.

El doctor Rolando Morando asumirá este martes 8 de septiembre el cargo de Secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Corrientes. El acto se realizará a las 8:30 horas en el despacho del intendente Fabián Ríos, quien le tomará juramento de ley e inmediatamente Morando entrará en funciones.

El médico de profesión, reemplazará en el cargo a la profesora Nancy Sand; quien seguirá en la misma Secretaría pero a cargo de la Subsecretaría de Educación hasta diciembre próximo, cuando asumirá como senadora provincial para el cual fue electa en el comicio del 5 de julio pasado.

Rolando Morando es Médico Cirujano egresado de la Universidad Nacional del Nordeste, especialista en Gastroenterología. Fue Maestro Normal en la Ciudad de Goya. También actuó como Jefe del Servicio de Guardia del Instituto Cardiocentro de Corrientes. Jefe del Servicio de Cirugía del Instituto Cardiocentro de Corrientes. Médico Auditor de la Mutual de Agua y Energía de la Ciudad de Corrientes. Fue Concejal de la Ciudad de Corrientes en dos períodos: desde 1995 a 1999 y desde 2011 hasta su asunción como Secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Corrientes.

Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando planificará e implementará las acciones orientadas a la integración social y el desarrollo humano. Tendrá a su cargo la atención primaria a la salud (a través de las 36 SAPS) y se abocará al desarrollo de igualdad de oportunidad a través del deporte y la educación a la niñez (en los 15 CDI). También se ocupará de la protección de la familia y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias (a través de los CIC, SUM, las Mesas de Gestión). Y coordinarán la realización de obras y las prestaciones de servicios a cargo de las Delegaciones Municipales.

Comentá la nota