Mañana se aprueba la ley de Seguridad Pública

Mañana se aprueba la ley de Seguridad Pública

Luego del consenso alcanzado en las respectivas comisiones, se tratará el proyecto que organiza el Sistema Integral de Seguridad Pública y que crea la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

La Legislatura debatirá, el jueves, el proyecto de ley que organiza el Sistema Integral de Seguridad Pública, crea la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, un cuerpo de bomberos civil, foros de participación ciudadana, mecanismos de control y transparencia e incluso establece la normativa funcional y disciplinaria para el personal policial.

También tendrá tratamiento preferencial el proyecto que crea el Instituto Universitario de Seguridad al cual se integraría el actual Instituto Superior de Seguridad Pública, donde se formarán y capacitarán los cuadros de oficiales superiores y de dirección, y otros agentes del nuevo sistema integral de seguridad.

Ambos proyectos fueron remitidos por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y considerados en las comisiones de Seguridad, de Justicia y de Presupuesto, que presiden Juan Pablo Arenaza, Daniel Presti yAlejandro García (Pro).

En el proyecto de Seguridad Pública se incorporaron propuestas de los legisladores Roy Cortina, Hernán Arce (Partidos Socialista), María Conde, José Cruz Campagnoli, Gabriel Fuks, Paula Penacca, Carlos Tomada, Javier Andrade, Lorena Pokoik, Pablo Ferreyra y María Tiesso (Frente para la Victoria), Natalia Fidel, Marcelo Guouman, Hernán Rossi (Suma+); y hay dos disidencias parciales sostenidas por Gabriel Fuks (Corriente Nacional de la Militancia) y María Muiños (Bloque Peronista).

Además, de acuerdo al plan de trabajo acordado, en la tarde de este miércoles, durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria que presidió la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, fue incluido el proyecto de ley que habilita el traslado de perros y gatos domésticos en el servicio de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo en la Ciudad de Buenos Aires.

El mismo surgió luego de un acuerdo entre el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo porteño y el elaborado por la legisladora Natalia Fidel.

También se tratarán tres despachos de la Comisión de Tránsito y Transporte, que preside Claudio Palmeyro y un pedido de informes con texto consensuado en relación a lo acontecido el pasado jueves en el hospital Santojanni cuando una mujer dio a luz en la sala de espera.

Comentá la nota