Mañana aprobarían el Inmobiliario Rural

La Cámara de Diputados sesionará mañana, a las 10, para dar tratamiento, entre otros temas, al proyecto de ley de modificación del Impuesto Inmobiliario Rural que impulsa el Poder Ejecutivo y que el Senado convertirá en ley el viernes cuando se reúna en sesión especial.
Luego, deberá promulgarlo el Poder Ejecutivo. La celeridad del tratamiento legislativo responde a los consensos que se lograron en la comisión de Presupuesto de Diputados donde, en forma conjunta con senadores y el campo, acordaron el despacho a tratar.

Diputados sesionará a partir de las 10 y antes, en Labor Parlamentaria, definirá el resto del temario como también el pedido de sesión en conferencia de la Intersindical que, formalmente, el presidente del bloque, José Angel Allende, elevó a la presidencia de la Cámara. "Tenemos que organizar y ordenar una reunión de esas características y también cursar invitaciones" explicó Allende a RecintoNet, tras descartar que los gremios sean recibidos este martes.

En el Senado

Por su lado, el senador Aldo Ballestena (PJ-La Paz) confirmó a este portal que la sesión se concretaría el viernes para respetar cuestiones reglamentarias. Entre ellas, la espera de 48 horas entre una sesión y otra y la necesidad de pedir con antelación la reunión de carácter especial. En cuanto al texto, se sabe que sería tratado sin observaciones frente al alto consenso que lograron.

Comentá la nota