Mañana aprobarán el Presupuesto 2014

Mañana aprobarán el Presupuesto 2014
Ayer, los miembros de la Comisión de Asuntos Económicos y de Obras Públicas de la Legislatura provincial dieron el visto bueno para que el jueves sea puesto a consideración de los diputados el Presupuesto 2014.
Con este avance administrativo, mañana los diputados oficialistas harán valer su número para aprobar sin modificaciones el proyecto enviado por el titular del Poder Ejecutivo provincial.

Finalizada la reunión cerca del mediodía, el Diputado radical Martín Hernández aseguró que “el oficialismo decidió seguir adelante con el temario que incluye el presupuesto 2014. Nosotros hicimos las objeciones de año tras año con respecto a las facultades que disponen la parte impositiva del presupuesto”, manifestando además que el gobernador, como pasa cada año, tiene así la facultad de poder modificar a voluntad el presupuesto.

“Esto pasa año tras año y lo sostenemos. No vamos a acompañar si no hay modificaciones que lógicamente no las habrá en la parte impositiva”, declaró Hernández que fue consultado por Radio Uno y El Comercial sobre el debate en torno a las objeciones que la oposición hace.

“Directamente no se discute, es parte de la política del gobernador y parte del modelo que es exitoso y por tanto no merece ningún tipo de modificaciones”, ironizó el presidente del Comité provincial de la UCR. Comentó además que el próximo jueves se hará el tratamiento y posiblemente su aprobación se daría también en ese momento por la mayoría del oficialismo.

“Estamos preparados”

El Diputado Jorge Román, por el oficialismo, también se manifestó y remarcó que se emitió el despacho para la instancia legislativa el presupuesto general.

“El día jueves se tratará y además hemos aprobado el presupuesto legislativo además de algunas otras leyes como la prórroga de la Ley de Emergencia y la de Exenciones al Régimen de Responsabilidad Fiscal”, declaró Román que fue abordado por el momento en que fue ingresado el Presupuesto a la Comisión.

Sobre los plazos de análisis previo, el diputado oficialista sostuvo que los legisladores “están preparados” para poder tratar en tan poco tiempo un presupuesto de tantos miles de millones de pesos.

“Estamos preparados para poder analizar planillas tales. Es un formato que se tiene desde 2004 y está incluso dentro de lo que es la Ley de Responsabilidad Fiscal”, declaró, al tiempo que destacó que “la mecánica” de lectura y comprensión de los detalles del presupuesto permite que en pocos días se llegue a una observación general necesaria para la aprobación.

Sobre la inflación considerada del 10.4%, Román sostuvo que es la considerada solo a nivel nacional pero admitió que “debe ser mayor” a esa cifra: “Se calcula con la inflación nacional pero creo que en realidad debe ser mayor”, dijo.

Comentá la nota