MAÑANA AMET SOLICITARA UN PEDIDO DE AUDIENCIA AL CGE

En diálogo con APF el secretario adjunto de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Abel Hermoso, adelantó que "mañana presentaremos una nota en el CGE para pedir formalmente una audiencia, donde pretendemos tratar temas particulares de nuestro sector" • Además indicó que "si en la reunión no se tratan temas salariales, como adelantó la profesora Bar, no tenemos inconvenientes en mantenerla antes o después de nuestro Congreso previsto para el jueves".
En diálogo con esta Agencia Hermoso indicó que los docentes técnicos no participarán en la reunión prevista para mañana entre Agmer y la Presidente del CGE, Graciela Bar, porque "nosotros en principio no tenemos pedida ninguna audiencia" dijo, pero adelantó que "mañana presentaremos una nota para pedir formalmente un encuentro donde pretendemos tratar temas particulares de nuestro sector".

Sobre la inminencia del Congreso de las escuelas técnicas previsto para este jueves en Gualeguay, el gremialista destacó que "es de tipo ordinario y con un orden del día referido a la organicidad del sindicato", aunque aclaró que "también aprovecharemos para debatir temas de coyuntura como el salarial, el de infraestructura y el desarrollo de este conflicto educativo".

Ante la pregunta de esta Agencia referida a si el pedido de audiencia con Bar sería para antes o después del Congreso, Hermoso destacó que "si no se toca el tema salarial es indistinto" y remarcó que "la fecha quedaría solo atada a la disponibilidad de la Presidenta del Consejo para recibirnos".

En este sentido agregó que "si bien aún debemos definirlo en Comisión Directiva, seguramente los fundamentos del encuentro estarán vinculados a cuestiones de infraestructura escolar, de partida de elementos de limpieza y a algunos otros puntos específicos de nuestras escuelas" destacó.

Por último Hermoso resaltó que "aunque seguimos pidiendo una mesa de negociación salarial, nos parece bien iniciar alguna clase de diálogo con el Gobierno". Al respecto aseguró que "el diálogo siempre es un importante aporte para la solución del conflicto, por lo que lo vemos como algo positivo" concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota