Mañana San Agustín de Valle Fértil cumple 226 años

Mañana San Agustín de Valle Fértil cumple 226 años
Mañana el departamento San Agustín de Valle Fértil, cumple 226 años de su fundación, y según informaron desde el municipio los festejos se extenderán hasta el 19 de abril.
Bajo el lema “Renacer vallisto”, el programa de celebraciones indica que el viernes a las 19 en el Patio Municipal se realizará el acto central de la conmemoración de la fundación de San Agustín del Valle Fértil.

Luego, y ya para el miércoles 16 a las 21 en el Polideportivo Municipal, está previsto el espectáculo artístico y la presentación de candidatas a Reina y Virreina. En ese marco también habrá una gran exposición de artesanías y productos regionales, y los infaltables y necesarios ranchos de comidas típicas.

Ya para el viernes santo desde la Parroquia San Agustín partirá el vía crucis y luego en el Polideportivo Municipal se hará la representación de la pasión y muerte de Jesucristo.

Al otro día está programado que en el Polideportivo Mu­nicipal se realice el espectáculo artístico central- y la elec­ción y coronación de las nuevas Reina y Virreina del departamento del este sanjuanino.

En dialogo con DIARIO HUARPE, el intendente Francisco Elizondo confirmó que los festejos se harán, pese a lo sucedido, porque éstos le van hacer bien a todos los vallistos ya que siempre en estos días la gente se prepara para recibir el turismo “y nosotros vamos a acompañar esto”, dijo Elizondo.

Comentá la nota