Mañana se abrirían soluciones al caído transporte escolar rural.

Se cumplió el segundo día sin dictado de clases para los chicos de 5 instituciones. Poumé abogó por soluciones de "largo plazo". El delegado de Gardey achaca responsabilidades "políticas". "El Destino" se cubrirá con una firma de Rauch.

Las empresas interesadas en cubrir el servicio de transporte escolar para el sector rural, luego de que cayeran cinco recorridos y quedarán más de 200 alumnos sin clases, podrán regularizar su situación hoy a las 14 en el Consejo Escolar, al concretarse una instancia clave para destrabar el problema.

Ayer se cumplió el segundo día sin actividad pedagógica para un importante número de chicos que concurren a las escuelas de Gardey, Azucena, Las Numancias, El Hornero y El Destino.

Mónica Poumé, titular de la Jefatura Distrital Tandil, adjudicó las fallas en el transporte al reducido parque automotor que ostenta la ciudad. La funcionaria local, además, prometió que la Unidad Educativa de Gestión Distrital trabajará en la planificación de una solución a largo plazo, en virtud del trastorno que arrastra varios años en el pago chico.

"Faltaban habilitaciones y seguros a nombre de los propietarios de las empresas", clarificó Poumé, en declaraciones al programa "Cada Mañana", de AM 1560.

La firma "Miori", oriunda de Mar del Plata, principal candidata a continuar con esas trazas, tenía 48 horas para actualizar su documentación, y ponerla a disposición del Consejo, de acuerdo a la legislación que exige la administración pública.

Según dejaron trascender las autoridades, el recorrido al paraje "El Destino" ya estaría garantizado, mediante un acuerdo con una firma rauchense. Pero resta avanzar en las principales plazas afectadas, como Gardey y Azucena.

Poumé, a propósito de los plazos, estipuló que mañana volverían los niños a las aulas, o por lo menos la mayoría de ellos.

Los directivos de las escuelas perjudicadas, evalúan recuperar las jornadas pedagógicas perdidas, mediante la redefinición de contenidos.

"Tandil no cuenta con un parque automotor tan amplio como para cubrir todas las necesidades", reiteró la jefa distrital.

Sin embargo, aseguró que los padres de los alumnos "están tranquilos", ya que fueron detalladas las explicaciones del problema. Una versión que contrasta con el presunto malestar que habrían exhibido algunos miembros de la comunidad educativa, con un trastorno que, lamentablemente, vuelve a repetirse.

"Calculamos que el jueves podrían ponerse en marcha la mayor parte de los recorridos", analizó Poumé.

Recomendar noticia

Comentá la nota