Mañana se abren las ofertas para el transporte escolar.

Mañana a las 10 en el Consejo Escolar se conocerán las ofertas del llamado a licitación por el transporte escolar, un asunto problemático para Tandil, en tanto muchos chicos de los establecimientos de concentración rural, a comienzos de marzo postergaron el inicio de clases por falta del servicio. Con la situación ya normalizada, el Estado avanza en el proceso de regularización de los vínculos contractuales con los prestadores privados, que reclaman la actualización de los costos. Según consta en el Boletín Oficial de la Dirección General de Cultura y Educación, se abrió la contratación directa N° 209, expediente interno Nº 102/02/2009. Precisamente en Yrigoyen 704, tendrá lugar el acto de apertura. "Hubo varios contratistas que ya compraron sus pliegos, algunos que vienen trabajando con el Consejo Escolar, y otros nuevos", comentó a ...
Mañana a las 10 en el Consejo Escolar se conocerán las ofertas del llamado a licitación por el transporte escolar, un asunto problemático para Tandil, en tanto muchos chicos de los establecimientos de concentración rural, a comienzos de marzo postergaron el inicio de clases por falta del servicio.

Con la situación ya normalizada, el Estado avanza en el proceso de regularización de los vínculos contractuales con los prestadores privados, que reclaman la actualización de los costos. Según consta en el Boletín Oficial de la Dirección General de Cultura y Educación, se abrió la contratación directa N° 209, expediente interno Nº 102/02/2009.

Precisamente en Yrigoyen 704, tendrá lugar el acto de apertura. "Hubo varios contratistas que ya compraron sus pliegos, algunos que vienen trabajando con el Consejo Escolar, y otros nuevos", comentó a este Diario la consejera Susana Christensen.

Los precios que dispuso el Gobierno provincial para este nuevo contrato son: 3.20 pesos por kilómetro para el micro, 1.80 pesos para el minibus o combi, y 1.25 pesos para el remis.

La licitación incluye 63 recorridos, en tanto que el servicio todavía se presta bajo los costos fijados en 2008.

Mientras tanto, otros 9 recorridos quedan en su estado actual hasta el 30 de junio, y se trata de aquellos conveniados con el municipio.

La presidenta del Consejo Escolar, Mery Fuentes, había anunciado que el actual sistema del transporte a las escuelas de concentración se prorrogó hasta que la licitación provincial esté terminada. De esta manera, la funcionaria "garantizó" el servicio tras el vencimiento del actual acuerdo.

Así las autoridades llevaron tranquilidad a los padres de los alumnos que concurren a establecimiento rurales y que temieron que sus hijos volvieran a sufrir la interrupción de clases como sucedió a principio del ciclo lectivo.

"Está en pleno proceso la licitación de 63 recorridos para que en mayo estén funcionando. Por ahora están en venta los pliegos y el 8 de mayo se realizará la apertura de sobres. Si bien el contrato actual vence el último día de abril -por mañana -, fue prorrogado hasta que finalice todo el proceso licitatorio", explicó la consejera escolar.

De todas formas, de manera paralela, resta ajustar los detalles con las escuelas de concentración de Vela, San Antonio y Fulton. Para dichos establecimientos se aguarda una respuesta de la Dirección de Logística Provincial, para concretar otro acuerdo porque son las que corresponden al convenio que hay con la Municipalidad.

Asimismo siguen haciendo gestiones iniciadas en agosto del año pasado, para que las escuelas que tienen vehículos propios puedan reamar nuevamente los acuerdos para que dichas unidades vuelvan a hacerse cargo del transporte rural. Las escuelas que estarían comprendidas en este acuerdo serían las de San Antonio, María Ignacia Vela y Fulton. El inconveniente con este último punto, está dado porque habría que realizar el traspaso de las combis al Estado y, además, que la Dirección Provincial de Escuela nombre los choferes correspondientes.

Comentá la nota