Mañana los abogados elegirán a sus representantes en el CAM

Mañana, los abogados de la Capital y el Sur deberán elegir sus representantes ante el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). De esta manera se cerrará el proceso de selección de los consejeros que conformarán el órgano de designación de fiscales, defensores oficiales, jueces y camaristas.
Hasta el momento ya tienen asegurados sus lugares Antonio Gandur (en representación de la Corte Suprema); los legisladores Regino Amado, Carolina Vargas Aignasse (por la mayoría oficialista) y Esteban Jeréz (primera minoría); Eudoro Albo (por los magistrados de Capital) ó Mirtha Ibáñez , en caso de que el cargo a cubrir correponsa al Centro Judicial Concepción. Los 4034 matriculados de San Miguel de Tucumán deberán elegir entre 10 listas, mientras que los 580 del Sur se debatirían entre dos opciones. Los comicios se desarrollarán de 8 a 18 horas y los profesionales deberán presentar el documento nacional de identidad (no será necesario el carnet de abogado matriculado), según lo determinó la Junta Electoral Provincial, integrada por Antonio Gandur (Presidente de la Corte Suprema de Justicia), Sergio Mansilla (Presidente Subrogante de la Legislatura) y Pedro Giúdice (Fiscal de Estado).

En tanto toda la actividad proselitista quedó suspendida desde ayer a las 8, cuando se puso en marcha la veda. Hasta hoy, las listas deberán presentar los nombres de sus fiscales. Según lo determinó la Junta, se podrán inscribir hasta 3 veedores por cada una de las mesas (14 funcionarán en la Capital y dos en Concepción).

Comentá la nota