Mañana a las 10,30 Llega el Ministro de Seguridad con 22 móviles policiales para Pilar

Mañana a las 10,30  Llega el Ministro de Seguridad con 22 móviles policiales para Pilar
Se presentarán junto con la inauguración de un nuevo destacamento en Agustoni. Más vehículos y recursos eran reclamados por el Intendente desde hace más de seis meses.
El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, llegará mañana a Pilar para hacer entrega de 22 móviles policiales que serán distribuidos en las distintas dependencias del distrito.

La presentación de los vehículos se hará en el marco de la inauguración del destacamento policial del barrio Agustoni, acto que se desarrollará a partir de las 10.30 de la mañana en la intersección de las calles Honduras y Houssay.

La llegada de los 22 móviles policiales es una de las más esperadas por el gobierno local que durante los últimos seis meses vivió en carne propia el avance de hechos delictivos incrementado por la notable falta de recursos policiales.

Al respecto, Pilar hasta hoy cuenta con 45 móviles que se debían repartir en todo el distrito —7 comisarías y 5 destacamentos—, con el agravante de que no todos se encontraban en funcionamiento.

En ese marco, el intendente Humberto Zúccaro llegó a solicitar públicamente la misma cantidad de patrullas, por ejemplo, que Tigre, un distrito que, entiende, tiene para el delito fisonomías parecidas a las de Pilar.

No obstante, y si bien la necesidad de vehículos que nutran la actual dotación era esencial, más imperioso todavía resulta el contar con el personal que pueda tripular las patrullas.

En ese sentido, 3 vehículos, por ejemplo, estaban en desuso en la comisaría de Del Viso, por la falta de personal.

La misma carencia se siente en las calles de todo Pilar, apenas custodiadas por 150 uniformados por turno, a los que deben restarse los que realizan tareas administrativas, los que están de vacaciones o de licencia por enfermedad.

No obstante, desde el gobierno local festejaban ayer la novedad y ansiaban que se constituya en el “primer paso” que le permita al distrito aumentar la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos dentro de la fuerza policial.

Comentá la nota