El manager Bianchi quiere definir hoy la venta de Viatri a Rusia.

El manager Bianchi quiere definir hoy la venta de Viatri a Rusia.
BOCA: Lucas Viatri entregó un indicio más de que no competirá por el puesto con el histórico Palermo y de que su futuro está en el Lokomotiv de Rusia: ayer charló con Carlos Bianchi, luego con Carlos Ischia y en la práctica apenas hizo fútbol tenis con los juveniles. la oferta es de 5 millones de euros.
El manager quiere definir hoy la operación, antes de su viaje de mañana a Europa donde ajustará detalles de la gira de mediados de año y el 11 de marzo asistirá a una audiencia con el Recreativo español por el caso de Sebastián Nayar.

Hay dos temas más relacionados a Viatri, también vinculados con su posible transferencia. El ex jugador Cristian Traverso era su representante pero le dijo a Clarín que "me enteré por los medios que ya no lo soy más". Es que fue apartado de las negociaciones por la venta. Según Traverso "a mí no me hace falta tener un contrato de representación. En diciembre quise firmar un contrato, se lo propuse para tener una tranquilidad. Sin embargo, él no quiso y yo le di libertad. Confié en su palabra y la de su papá. Agregó que "a mí me soplaron la dama. Hice un laburo silencioso". Sobre el tema no hubo declaración oficial desde Boca ni desde el entorno del futbolista.

En tanto, el abogado Arturo Olcese le dijo a Clarín que Viatri no tendrá problemas en radicarse en el exterior pese a la causa que investiga la participación del delantero en un robo producido a principios de 2007. Dijo que "presentamos un recurso de amparo" que le permite viajar al exterior, por ejemplo, por la Copa. Aunque radicarse supone ausencia permanente, Olcese dijo que "en ese caso puede venir por unos días a a declarar y luego volver a Rusia". Viatri estuvo un mes detenido (marzo de 2007) junto a un hermano, acusados por un peluquero de Castelar de haberlo asaltado.

Ayer, después del entrenamiento, a Riquelme le preguntaron si había hablado con Viatri, con el que tiene relación estrecha: "No te lo voy a decir a vos. Lo que hablo con mis compañeros me lo guardo para mí". Dijo que para aconsejarlo "Lucas tendrá al padre, a la madre Nosotros lo único que queremos es que piense bien lo que quiere hacer y esté tranquilo con la decisión que tome. Hoy estaba muy contento, es una persona muy madura y en la decisión que tome lo vamos a apoyar mucho".

Comentá la nota