El mamógrafo móvil estará en el barrio Los Hornos de Santa Rosa

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa se continúan llevando adelante las visitas del Mamógrafo Móvil a las distintas localidades y barrios de Santa Rosa.

En esta ocasión, el Mamógrafo está presente hasta el miércoles inclusive, en el Barrio Los Hornos, de Santa Rosa en el espacio lindero al Centro Sanitario. Las mujeres mayores de 40 años se pueden acercar, de 9 a 13.

El director de Atención Primaria de la Salud, Adrián Medina, en compañía de la directora de ese Centro, Patricia Brum, confirmaron la buena predisposición de las mujeres de la zona en asistir a realizar sus controles ginecológicos.

Medina destacó el trabajo que se hace habitualmente en los Centros de Salud de toda la Provincia. "En cuestiones de género a través de talleres y varias actividades el trabajo es muy importante. Nosotros sumamos esto de la Atención Primaria de la Salud con el Mamógrafo, para que las mujeres se realicen papanicolaou y mamografías. Es más que nada una cuestión preventiva", argumentó. En ese camino, agregó que en un trabajo conjunto con el Consejo Provincial de la Mujer se está realizando un intenso trabajo en materia de derechos de género.

Asimismo confirmó que el lunes el mamógrafo se trasladará al Servicio Penitenciario Federal, específicamente a la Unidad N°13 para atender las consultas de las internas y del personal.

En tanto, la directora del Centro de Salud expresó su beneplácito por la presencia del Mamógrafo. "Es un complemento de las actividades que realizamos en el Centro con la obstetra y la gente que trabaja aquí. Es la primera vez que se acerca el Mamógrafo y para nosotros en muy bienvenido", concluyó.

Comentá la nota