El mamógrafo móvil de Avón realizará estudios gratuitos durante 4 días en Necochea

El mamógrafo móvil de Avón realizará estudios gratuitos durante 4 días en Necochea

Tras recorrer distintas localidades del país y haber realizado más de 7.000 mamografías en 2018, el próximo mes de marzo llega a Necochea el mamógrafo móvil de la reconocida marca de cosméticos Avón.

 

Aunque aún no está confirmado el lugar, el camión estará en nuestra ciudad desde el 11 al 14 del mes que viene continuando con su labor de detección temprana del Cáncer de Mama.

De esta manera, se dará la posibilidad de realizarse una mamografía de manera gratuita a mujeres en edad de riesgo, entre 40 y 65 años, que no cuentan con acceso al estudio.

El recorrido 2019 comenzó el 4 de febrero y durante la primera mitad del año, el móvil visitará diferentes provincias y localidades. En Buenos Aires pasará por Balcarce, Necochea, Olavarría, Bahía Blanca y General Villegas;  en Río Negro (Río Colorado, Choele Choel, Villa Regina y Cipoletti), La Pampa (Santa Rosa y General Pico) y Mendoza (Mendoza Capital y San Rafael).

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres puede ser diagnosticada con Cáncer de Mama en algún momento de su vida. Por este motivo, AVON y la Fundación AVON iniciaron su trabajo para ganarle al Cáncer de Mama en 1999 con la donación a LALCEC de un mamógrafo móvil. En 2019, tanto la Fundación AVON como el Mamógrafo Móvil cumplen 20 años de trabajo constante, que se reflejan en los más de 250.000 kilómetros recorridos y la realización de más de 150.000 mamografías gratuitas.  A lo largo del trabajo de todos estos años, más de 3750 mujeres que creían estar sanas pudieron ser diagnosticadas a tiempo y salvaron su vida.

Requisitos para acceder a las mamografías:

• Están dirigidas a mujeres de 40 a 65 años sin cobertura médica (obra social o prepaga).

• El estudio no se efectuará a mujeres que están en período de lactancia, a las que se hayan hecho una mamografía dentro del mismo año o tengan prótesis mamarias.

• El día del turno deberán concurrir sin talco, desodorante ni perfumes sobre axilas o mama.

Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente y que no se hayan realizado estudios en el último año.

Comentá la nota