Mamberto dejó su cargo y no habrá reemplazo en la Administración del Hospital

Mamberto dejó su cargo y no habrá reemplazo en la Administración del Hospital

El funcionario, que permanecía de licencia tras ser denunciado por acoso laboral y sexual, presentó ayer la renuncia, tal como se lo había solicitado el Intendente Guacone. Por lo pronto, no piensan en reemplazarlo como Director Administrativo del Hospital.

Más de dos meses después de que se viera envuelto en un escándalo que incluyó denuncias penales, presentaciones administrativas en el Ministerio de Trabajo y hasta una pelea a golpes de puño en el Palacio Municipal, Marcos Mamberto ya no es funcionario.

El Director Administrativo del Hospital en uso de licencia presentó su renuncia ayer, aunque el Intendente Guacone ya se lo había solicitado hace algunas semanas, cuando volvió de su viaje a Brasil para ver el Mundial de fútbol.

La difusión de las fotos del viaje de placer del ahora exfuncionario no cayeron bien dentro del gabinete y en el propio Jefe Comunal, quien lo había apoyado públicamente tras las denuncias por acoso laboral y sexual a empleadas del Hospital.

A poco de que Mamberto regresara de Brasil, Guacone le pidió a sus funcionarios que hablaran con él para que presentara la renuncia, algo que demoró hasta ayer, cuando finalmente Mamberto dimitió a su cargo.

Desde el Gobierno aseguraron a La Opinión que no habrá reemplazo para Mamberto en la administración del Hospital. El Secretario de Economía Roberto Borgo, antecesor suyo en el cargo, señaló que el nosocomio "tiene la estructura administrativa organizada, entre Compras, el Director y el Secretario".

Comentá la nota