Mamás en Lucha: “Blanco nos canchereó, prometió soluciones pero no nos dio nada”

Mamás en Lucha: “Blanco nos canchereó, prometió soluciones pero no nos dio nada”

Un grupo de madres que piden insumos para que sus hijos discapacitados puedan seguir viviendo, denunciaron la falta de apoyo del Estado. Críticas al intendente y al secretario de Salud, Gustavo Blanco. Harán un acampe.

Margarita, Victoria, Daniela y Alicia son integrantes de “Mamas en Lucha”. Son madres de chicos con parálisis cerebral (que solamente se alimentan con comida especial mediante botón gástrico) y están reclamando porque en diciembre el Estado dejó de proveerles esa comida especial.

 

La novedad es que en los últimos días volvieron a darle los alimentos que necesitan, pero la empresa contratista dice que lo hace “de onda”, porque el Estado no les está pagando. Sin embargo si el Estado no paga ese alimento indefectiblemente se cortará. Las madres también se quejan porque tienen que pagar la mitad de los medicamentos.

 

“La empresa Nutri Home SA nos informó el 27 de diciembre que por falta de pago dejarían de entregarnos los alimentos para nuestros hijos. Ellos necesitan una comida especial. Lamentablemente nadie nos escucha. Nos reunimos con el intendente Arroyo y nos prometió que hablaría con la gobernadora pero no hubo respuestas, lo mismo con el secretario de Salud, Gustavo Banco, que nos canchereó diciendo que él mismo compraría los botones gástricos y cuando le dijimos el monto se cayó, no habló más y nunca apareció”, denunciaron las mamas.

 

Finalmente confirmaron que “nadie nos escucha, ni Nación, ni Provincia ni el Municipio. Por ello este miércoles realizaremos un acampe frente a las oficinas de la Región Sanitaria VIII”.

Comentá la nota