Mamás de Avellaneda recibieron pensiones asistenciales

Las 13 asignaciones fueron destinadas a madres solteras del Partido. También se entregó una prótesis ortopédica y lentes de contacto a vecinos de bajos recursos.
El Subsecretario Privado, Mauro Battafarano, y el Secretario de Política Social y Desarrollo Humano, Carlos Fiorentino, fueron los encargados de entregar trece pensiones asistenciales a madres solas que tienen hijos menores de edad a su cargo.

Estas asignaciones ofrecen a las mamás el acceso a una obra social para sus hijos, a partir del programa conjunto que llevan adelante la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio junto al Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS).

Este tipo de beneficios se generan a través de demandas espontáneas de los vecinos del Partido. Una vez analizado cada caso por personal de Política Social y Desarrollo Humano local, se otorga la pensión. Así, las mujeres solas que tienen chicos menores a su cargo, y no están incluidas en otros planes sociales, pueden acercarse a la Comuna para asesorarse y, en caso de reunir las condiciones establecidas, serán consideradas por estos servicios.

En la audiencia, los funcionarios también otorgaron una prótesis ortopédica y lentes de contacto a vecinos de bajos recursos económicos.

Comentá la nota