Mamarrachos

La interna peronista cobró velocidad y amplitud territorial este viernes, cuando explotó de manera simultánea en Trelew, Puerto Madryn y las regiones cordilleranas por donde se desplaza el Gobernador Das Neves. En ese contexto, hubo furiosas discusiones en el PJ madrynense y, en esa misma ciudad, el ex-ministro Norberto Yauhar calificó como "un mamarracho" al intendente dasnevista Alejandro Albaini.
La aparición de Albaini, un funcionario de lenguaje desmesurado, muy cercano al subsecretario de Información Pública, Daniel Taito, como único portavoz de la furia contra Yauhar, muestra el dramático descenso del Gobierno y el dasnevismo, que no pudo poner a un solo referente calificado del oficialismo como protagonista de esa ofensiva.

"Estuvo con los radicales, con el ProVeCh, es un mamarracho, yo no pierdo tiempo contestándole" a ese jefe comunal, explicó y se desesperó Yauhar en los micrófonos de una radio local.

Mientras esa batalla menor estaba en el escenario público, bajo la superficie la pelea es silenciosa y cruenta. Los contadores de historias aseguran que ayer por la tarde hubo una virulenta discusión en la Municipalidad de Puerto Madryn, protagonizada por el intendente, Carlos Eliceche; y por el diputado provincial Miguel Angel "Manara" González, un ferviente dasnevista.

El Gobernador Das Neves, por su parte, copia el estilo impuesto desde el manual del Kirchnerismo Básico y organiza acto tras acto en las intendencias, donde los jefes comunales le acercan un auditorio amable y ponen su estructura al servicio de las necesidades del momento, que son muchas.

El límite, especulan desde principios de la semana en Rawson, podría llegar cuando Das Neves embista desde esos atriles contra el kirchnerismo. Billetera por billetera, la del santacruceño, dicen, es más gorda.

Comentá la nota