Un mamarracho: tres veces cambiaron los rivales de Alvarado y Santamarina

Un mamarracho: tres veces cambiaron los rivales de Alvarado y Santamarina
En primera instancia se iban a enfrentar entre sí, luego Alvarado con Defensores de Villa Ramallo y Santamarina con Agropecuario, y en última instancia los marplatenses con el equipo de Carlos Casares y Santamarina ante los granates. Racing, con Villa Mitre en Olavarría.
La organización de la Copa Argentina sigue empecinada en bastardear una de las mejores ideas del fútbol argentino en los últimos años. Grotescas fueron algunas cuestiones organizativas de la temporada pasada, pero lo de este jueves de cara a la próxima instancia de los equipos del interior no tiene antecedentes.

La primera publicación oficial daba cuenta de que -como se especulaba desde le miércoles- Alvarado y Santamarina iban a jugar entre sí. Pero, parece que cuando se levanta el teléfono en Mar del Plata hay personajes capaces de mover cielo y tierra.

A los pocos minutos de la primera publicación el sitio web de la Copa Argentino mandó una segundo informe: Alvarado con Defensores de Villa Ramallo y Santamarina con Agropecuario, pero se pusieron a contar los kilómetros que debían realizar los granates entonces y volvieron a cambiar: los marplatenses con el equipo de Carlos Casares y Santamarina ante los de Villa Ramallo.

Por lo pronto, para Racing no hay novedades: su rival será Villa Mitre de Bahía, en el “José Buglione Martinese”. Habrá dos clásicos provinciales importantes como Talleres-Racing de Córdoba y Central Norte-Gimnasia y Tiro.

Además, Gimnasia de Concepción del Uruguay recibirá a Ben Hur y, en el cruce de equipos del Argentino B, Jorge Gibson Brown chocará con Deportivo Mandiyú. Guillermo Brown y San Martín de Mendoza todavía esperan por sus respectivos rivales. El equipo de Puerto Madryn será local del ganador de Cipolletti-Boca de Río Gallegos, y el Chacarero viajará a San Juan para visitar al vencedor del cruce entre Desamparados y Unión de Villa Krause.

Los equipos del Argentino A y B quieren consolidar su ilusión de enfrentarse con los clubes más importantes del país, desde la etapa de 24avos. Para lograrlo, deberán superar una última prueba en la Quinta eliminatoria, y ya podrán ponerse a pensar en la gloria que entrega la Fase Final de la Copa.

Quinta eliminatoria

Tristán Suárez 4 – Laferrere 0

Brown de Adrogué 1 – L.N. Alem 0

Flandria 0 (4) – Excursionistas 0 (5)

Chacarita 4 – Claypole 0

San Telmo 1 (2) – Midland 1 (3)

Armenio 1 (3) – El Porvenir 1 (1)

Platense 1 - Liniers 0

28/11 a las 17.00: Sportivo Italiano – UAI Urquiza

A confirmar: Almagro – Defensores Unidos

A confirmar: Estudiantes (BA) – Riestra

A confirmar: Morón – Berazategui

A confirmar: Guillermo Brown - Cipolletti/Boca de Río Gallegos

A confirmar: Desamparados/Unión de San Juan - San Martín (M)

A confirmar: Sportivo Belgrano - Atenas

A confirmar: San Martín (T) - San Jorge

A confirmar: Central Norte - Gimnasia y Tiro (S)

A confirmar: Talleres (C) - Racing (C)

A confirmar: Central Córdoba (SdE) - Juventud Antoniana

A confirmar: Jorge Gibson Brown - Deportivo Mandiyú

A confirmar: Gimnasia (CdU) - Ben Hur

A confirmar: Alvarado - Agropecuario Argentino

A confirmar: Racing (O) - Villa Mitre

A confirmar: Santamarina - Defensores de Villa Ramallo

Central Córdoba, equipo de la Metropolitana, enfrentará a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, que superó a Alumni de Villa María por la Cuarta eliminatoria Zona Interior.

Comentá la nota