La mamá de Sofía Herrera estuvo en Chubut y reiteró el pedido de justicia

En el marco de la conmemoración por el Día de la Declaración de los Derechos Humanos, la Municipalidad de Trelew organizó una conferencia de prensa con María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, desaparecida en Río Grande en 2008.
La mujer recorre la provincia difundiendo el caso al tiempo que da a conocer el rostro de su hija en la actualidad. Ayer, también estuvo en el municipio de Rawson, y prevé recorrer otras ciudades de Chubut.

Participaron el secretario de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Trelew, Juan Paris; la directora de Fortalecimiento de la Democracia y Promoción de los Derechos Humanos, Silvia Pecci y, en representación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Fermín Millanao.

Es importante destacar que Delgado fue saludada por el Intendente, quien se ofreció a colaborar en su caso con todos los medios que estén a su alcance y le reconoció y valoró el esfuerzo que lleva en su cruzada por distintas provincias del país.

Luego, al referirse a la reciente área de Derechos Humanos creada en la Municipalidad, el mandatario manifestó: “Lo que nosotros podemos definir es que la generamos sin una gran estructura administrativa, simplemente con alguien responsable político de estar atento a las cuestiones que hacen a la promoción de los Derechos Humanos o de aquellas tareas que sean inherentes a garantizar o concientizar con respecto a la temática o de colaboración con aquellos que han sido víctimas de violación de Derechos Humanos”.

En cuanto a las líneas de acción que desarrollará para concretar esos proyectos, el funcionario adelantó: “Tenemos dos aspectos, uno es mejorar la conciencia de la democracia y de los Derechos Humanos para quienes somos actores principales. El segundo es preparar a los nuevos demócratas para que sean más defensores de los Derechos Humanos que nosotros”.

Recibimiento

En ese marco, la directora de Fortalecimiento de la Democracia y Promoción de los Derechos Humanos de Trelew, Silvia Pecci expresó: “María Elena recorrió 6 provincias y está en la provincia de Chubut para contarnos cuál es el trabajo que lleva a cabo, ya que su labor fue muy intensa para que la búsqueda no deje de hacerse y, además, para difundir en los medios de comunicación el rostro de Sofía en la actualidad”.

Por su parte, María Delgado expresó: “Nunca se supo nada de mi hija, pese a todo lo que trabajo y la ayuda que me dan en las provincias porque estoy desarrollando una intensa campaña de difusión del rostro que confeccionó la Justicia de Tierra del Fuego de lo que sería hoy Sofía, ya que está por cumplir 8 años”.

Asimismo, la mamá de la niña desaparecida observó que es importante que se le otorgue espacio para hacer este tipo de conferencias porque es una manera de mantener en los medios y en toda la comunidad el caso de su hija. “Porque la seguimos buscando, nunca dejé de hacerlo”, sentenció.

Caso

Sofía desapareció en el camping John Goodall, ubicado a 60 kilómetros de Río Grande, al que había ido a pasear en compañía de sus padres y un matrimonio amigo. Desde ese día no se supo más de ella. Toda su familia inició una intensa búsqueda por la provincia de Tierra del Fuego, por el país y países limítrofes, aunque no lograron resultados positivos.

María Elena, su madre, recorre diversas provincias, no sólo para contar su testimonio y experiencia, sino para difundir las actualizaciones del rostro de Sofía que efectúa la Justicia. Asimismo, en cada aparición pública reitera las vías de comunicación para las personas que puedan aportar algún dato. El teléfono es 0800 2227634 y la página es www.sofiaherrera.com.ar

Comentá la nota