La mamá de Candela denunció un ataque intimidatorio a tiros

La mamá de Candela denunció un ataque intimidatorio a tiros

A tres años del homicidio de la nena. Carola Labrador aseguró que balearon el frente de su vivienda, en Loma Hermosa.

Una semana después de que se cumplieran tres años del crimen de Candela Sol Rodriguez (11) su madre, Carola Labrador, denunció que su casa de Loma Hermosa –partido de Tres de Febrero– fue baleada por desconocidos. El ataque ocurrió ayer a la madrugada y la mujer no dudó en describirlo como un hecho intimidatorio.

“Eran las doce y cinco de la noche. Nadie vio nada, estábamos todos durmiendo y empezaron los disparos. Fueron cinco tiros”, le dijo Labrador al canal C5N. Carola explicó que tiene custodia “pero diurna, de día” y que ahora verá si después de este episodio le ampliarán la cobertura a la “noche”.

“ No tengo miedo por mí, sino por mis dos criaturas chiquitas que van al colegio.

Queremos tener una vida relativamente normal”,comentó la mujer. “Yo no quiero más excusas, necesito respuestas. Quiero que me digan qué pasó con mi hija, alguien me tiene que dar una respuesta”, agregó Labrador.

Por su parte, el abogado de la mujer, Fernando Burlando, informó a Télam que “se secuestraron varias vainas y proyectiles” y explicó que fueron “varios los tiros” que recibió el frente de la casa, ubicada la calle Francisco Sierra 1676. Algunos de los disparos dieron en el auto de la familia, un Fiat Palio.

“Se está investigando qué sucedió y quiénes pudieron haber cometido el ataque”, dijo una fuente policial que trabaja en la causa radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín.

La misma casa de la calle Francisco Sierra y el mismo auto Palio estuvieron relacionados el 15 de mayo pasado con un allanamiento que hizo la Justicia de San Martín para investigar si otro familiar de Candela –que no era el padre–, estaba vinculado a una banda de piratas del asfalto.

Candela Sol Rodríguez (11) fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011 cerca de su casa de Hurlingham y el 31 de agosto siguiente apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su domicilio. La causa se encuentra elevada a juicio con 5 imputados, de los cuales sólo dos están detenidos con prisión preventiva: Hugo Bermúdez y Leonardo Jara.

Comentá la nota