La mamá de la beba no sabía que estaba embarazada

La mamá de la beba no sabía que estaba embarazada
La joven aseguró a las autoridades del hospital que no conocía su estado cuando llegó a la emergencia. La Justicia analiza quién quedará a cargo de la beba.

La joven de 20 años que dio a luz sola en un baño del hospital Vidal y abandonó a su hija en un tacho con ropa sucia no sabía que estaba embarazada. Así lo aseguró ante las autoridades del centro sanitario, donde ella y la beba -que nació prematura- continúan siendo atendidas.

"Dijo que no sabía que estaba embarazada, que no conocía su situación cuando llegó a la emergencia y que seguía teniendo menstruaciones todos los meses", aseguró la directora del hospital Vidal, Silvia Lapertosa. Si bien consideró que esta situación no es frecuente, la médica admitió que se puede dar.

El caso del abandono de la beba está en el ámbito de la Justicia de Instrucción, que será la encargada de determinar la situación de la madre. En tanto, la jueza de Menores Nº 2, Irma Domínguez, se refirió ayer a cuál será el futuro de la beba, que sigue internada en la Neonatología del hospital.

Durante una entrevista con radio Sudamericana, la magistrada consideró que la conducta de la madre puso en riesgo a la menor ya que "si bien pudo no saber que estaba embarazada, ella vio a su hijo y tiró el feto". "Estamos ante un hecho de abandono que puso en riesgo la vida del bebé. Nos interesa saber el estado psiquiátrico de la mamá, pero el hecho está y eso no se puede revertir", sostuvo Domínguez.

El próximo paso será determinar si hay familiares de la joven que tengan intenciones de hacerse cargo de la niña. Según informaron desde el hospital, la mamá de la beba estaba acompañada de su padre, quien también desconocía el embarazo.

Con respecto al estado de la beba, que nació de manera prematura con solo 36 semanas de gestación, los médicos del hospital señalaron que continúa siendo reservado. Por haber estado expuesta al frío, presenta complicaciones respiratorias. Una vez que su situación mejore, se le realizará una tomografía, ya que se sospecha que puede tener líquido en la cabeza. La pequeña también presenta una malformación en uno de sus pies.

Comentá la nota