Malvivientes destrozan e incendian casa de reconocido médico de la ciudad en su ausencia

Malvivientes destrozan e incendian casa de reconocido médico de la ciudad en su ausencia

Solo daños materiales en muebles varios y electrodomésticos (televisor, computadora, etc.) fue el resultado de un principio de incendio ocurrido a una vivienda ubicada en la Mz 62 del barrio 17 de Octubre de esta Ciudad. No hubo víctimas.

El incendio se registró alrededor de las 05:00 horas de ayer, cuando efectivos policiales son anoticiados por vecinos a la línea 911, sobre un incendio que se registraba en un inmueble ubicado en la mz 62 del barrio 17 de Octubre de esta ciudad.

Con la premura del caso se trasladaron al sitio de referencia constatando la veracidad de la información, minutos después arribaron al lugar efectivos del Cuerpo de Bomberos quienes realizaron las tareas inherentes a sus funciones, logrando extinguir el foco ígneo y rescatar a dos canes que se encontraban en el interior del inmueble, no se registraron víctimas, ya que el propietario de la vivienda se encontraba de vacaciones junto a su familia.

El Dr. Claudio Retamar, propietario de la casa que se incendió, médico en el Hospital de la Madre y el Niño y en uina institución pivada de salud, no descartó que el hecho se trate de un atentado o un ataque a sus propiedades ya que no faltarían bienes de valor en la vivienda en donde se hallaron electrodomésticos rotos y quemados: “Puede ser que se trata de un atentado por la saña que tuvieron”, dijo.El profesional de la salud comentó que tiene su casa está ubicada por el medio de la cuadra y para entrar por detrás, deben ingresar desde el patio de un vecinoEl profesional de la salud comentó que tiene su casa está ubicada por el medio de la cuadra y para entrar por detrás, deben ingresar desde el patio de un vecino

En charla con Radio Uno y El Comercial desde la provincia de Córdoba en donde se encuentra de vacaciones, Retamar dijo: “Me comentaron que había sillones y plasmas rotos, si era un robo, se hubiesen llevado los televisores pero estos están rotos. Mi pareja no para de llorar y mi pequeña hija tampoco”.

“Teníamos inconvenientes con un vecino, como los tiene cualquiera. Presenté una exposición contra él después que me arrojó unas piedras, pero no creo que eso tenga relación con lo que pasó hoy”, manifestó Retamar.

“Cuando los bomberos ingresan, se encuentran con todo roto, Había una pecera que también estaba rota. Si entraban a robar, se hubiesen llevado los televisores pero está todo rotos según me dijeron”, indicó.

“No tengo enemigos o denuncias por mala praxis o algún cuestión que me haga suponer el motivo de este ataque. Este es uno de los barrio más tranquilos, mi vehículo amanece fuera de la casa, la puerta está abierta durante el día y nunca tuve algún inconveniente”, comentó.altalt

“Mi casa está ubicada por el medio de la cuadra y para entrar por detrás, deben ingresar desde el patio de un vecino, eso es lo extraño”, explicó.

“Estaba un amigo en la noche previa a esta situación para alimentar a los perros y encender las luces y no había señales de que pase algo. Los vecinos nos vieron al salir. Me explicaron que donde están los dormitorios está todo destruido, abajo no hay indicios de que hayan un inicio de incendio. Si alguien va robar, no rompe una pecera”, sostuvo.

“Tengo una inclinación política hace muchos años pero no creo que esto sea un atentado político. He trabajado con Adrián Bogado pero no creo que tenga que ver con mi amistad con él”, comentó.

Comentá la nota