Malvinas: pedido de vecinos

Vecinos del Arroyo Darraguierra, que conformaron una ONG en el distrito de Malvinas Argentinas, pidieron informes al Municipio respecto de la instalación de transformadores con PCB instalados en el mismo.
En la nota presentada en el municipio dicen que "En cumplimiento de las facultades otorgadas por el árticulo 1º de la Ley 25.831 de Régimen de Libre Acceso a la información Pública Ambiental solicitamos en carácter de URGENTE:

Información sobre la ubicación geográfica de los transformadores de energía eléctrica instalados en el distrito, fecha de vencimiento de los equipos y refrigerantes utilizados.

Asimismo necesitamos, a los fines de la investigación en curso, los resultados de los informes de las inspecciones llevadas a cabo en los últimos dos años por los funcionarios designados a tal fin.

A partir de este momento nos encontramos a la espera de una pronta respuesta y descontamos desde ya su compromiso como Jefe de Gobierno Municipal para con los ciudadanos de Malvinas Argentinas. Es el mismo compromiso que como integrantes de la ONG VAD asumimos con los vecinos que se han acercado hasta nosotros transmitiéndonos una profunda y angustiosa inquietud respecto a la contaminación producida por PCB y que solo podemos calmar haciendo público la copia sellada por Mesa de Entrada de dicho petitorio."

Comentá la nota