Malvinas ya esta en acción ante rebrote de Gripe

Una joven de 18 años permanece internada en la terapia intensiva del hospital del partido de Malvinas Argentinas afectada por gripe A, según confirmaron los exámenes practicados.
"La persona que falleció estuvo internada en San Fernando pero el análisis lo hicimos nosotros.", aclaro Graciela Bonfigli Directora del Hospital Abete de Malvinas Argentinas. La reaparición de la enfermedad había comenzado ayer con la confirmación por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de 10 nuevos casos comprobados y otros 31 potenciales, pero todos en partidos y jurisdicciones del interior del distrito.

Fuentes del ministerio de Salud provincial explicaron que la joven ingresó el miércoles al hospital Trauma y Emergencias Federico Abete, el elegido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como centro de atención de los casos más severos durante el pico de la enfermedad en junio pasado.

A raíz de este nuevo caso, y a modo de prevención, las autoridades sanitarias decidieron adoptar las medidas pertinentes y acondicionar el hospital, ante la posibilidad de que se presenten más afectados.

La afectada, oriunda de la localidad de Pablo Nogués, fue internada el miércoles último y esta mañana se conocieron los resultados de los análisis que confirmaron que padece gripe A.

La confirmación llegó luego del análisis de los hisopados efectuados en el Hospital del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

La mujer de Pablo Nogués fue rápidamente puesta en cuarentena para recibir las prácticas terapéuticas correspondientes contra el virus H1N1.

En Declaraciones la Directora del Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas afirmo que "Tenemos una paciente de 18 años internada desde el miércoles, por rutina se hizo un isopado y dió positivo para gripe A, nosotros seguimos tomando muestras pero hace meses que ninguno daba positivo."

La persona que falleció estuvo internada en San Fernando pero "el análisis lo hicimos nosotros."

"La paciente internada acá está en terapia, nosotros creimos que por este año el tema había pasado, pero están surgiendo algunos casos. Nuestra gente ha empezado a utilizar todos los protocolos de la época del pico."

"Estamos trabajando para lo que esperamos del dengue y seguimos trabajando por la gripe "A", finalizo la doctora.

LA PROVINCIA YA TOMA MEDIDAS

Ante estos nuevos casos de gripe A H1N1, el ministro de Salud provincial, Claudio Zin, insistió en la necesidad de mantener las medidas de prevención adoptadas durante la pandemia de gripe A H1N1 porque "pese a la brusca y lógica disminución de casos frente al aumento de las temperaturas, el virus sigue circulando en el país".

Zin destacó la importancia de recomendaciones preventivas como "el lavado de manos y el uso de pañuelos al estornudar".

También explicó que, aunque el calor reduce riesgos de contagio porque las personas tienden a realizar actividades al aire libre y ventilar domicilios y oficinas, "la enfermedad no terminó" y recomendó realizar "una rápida consulta médica ante los síntomas de la enfermedad y luego obedecer el aislamiento domiciliario que recomienda el médico".

El ministro pidió que "las personas que viajen a países del hemisferio norte, donde se están multiplicando los casos de esta gripe, que continúen con la prevención y que si vuelven a la Argentina con síntomas gripales como fiebre superior a los 38 grados, dolor de cabeza, de garganta, musculares y articulares, consulten rápidamente al médico".

Comentá la nota