Malvinas: condena al Reino Unido por negarse a negociar

La Cancillería expresó la "permanente disposición de la Argentina" contra la "persistente e injustificada negativa que perpetúa así el anacronismo de una situación colonial incompatible con el devenir de los tiempos".
El gobierno argentino volvió a condenar este miércoles la persistente e injustificada negativa del Reino Unido para reanudar las negociaciones sobre las Malvinas, al celebrarse el Día de la Afirmación de la soberanía argentina en las islas.

A través de un comunicado, la Cancillería expresó que "la permanente disposición de la Argentina, que hoy ratifica una vez más, para reanudar las negociaciones ha encontrado hasta el momento una persistente e injustificada negativa por parte del Reino Unido, que perpetúa así el anacronismo de una situación colonial incompatible con el devenir de los tiempos".

La Cancillería recordó que la celebración de este miércoles recuerda la fecha de la creación en el año 1829 de la "Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico", por decreto del gobernador interino de la provincia de Buenos Aires, brigadier general Martín Rodríguez, según Télam.

Por último, reafirma la "permanente e irrenunciable determinación de recuperar por la vía pacífica de las negociaciones diplomáticas el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas" y destaca que este objetivo "constituye una política de Estado y responde a un anhelo colectivo del pueblo de la Nación Argentina".

Comentá la nota