Malvinas: concejales aprobaron por unanimidad “dejar sin efecto” la polémica resolución

La presión del Centro de Veteranos de Guerra pudo más. Esta noche tomaron la banca participativa para exponer sus razones. Lo que se discutió fue si reglamentariamente se podía anular la resolución de reconocimiento.
Finalmente y ante el aplauso y el fervor de un importante grupo de ex combatientes de la guerra de Malvinas, esta noche, se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante de Mercedes el pedido de estos para que se ponga fin al reconocimiento que se le había realizado anteriormente a los veteranos continentales.

La resolución fue parida luego de una ardua discusión que se prolongó durante días y que incluyó discusiones cruzadas entre los ediles y los ex combatientes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Mercedes.

Lo que se discutió desde un principio fue si reglamentariamente era posible dar por terminada la polémica con la anulación de la resolución que la inició. Esto parecía ser un argumento sólido, pero luego también se cayó.

De esta manera y tras un cuarto intermedio que había sido precedido por el uso de la banca participativa por parte de los ex combatientes, los ediles se pudieron de acuerdo por la emisión de una nueva resolución del Concejo Deliberante, se postuló “dejar sin efecto” la polémica resolución 311/08 y dar aviso a las cámaras de legisladores y a las partes afectadas por la misma de la decisión tomada.

Con esto, para los veteranos se hizo “justicia” en un tema delicado que los puso extremadamente sensibles ante la posibilidad de que otros grupos puedan obtener beneficios sociales por lo actuado en el año 1982.

Comentá la nota