Malvinas Argentinas Todos los domingos en familia

Todos los domingos el Municipio de Malvinas argentinas a través de su Dirección de Cultura y Educación realiza el "Festival para la familia", en el cual se presentan artistas y artesanos locales. La idea es difundir la cultura de Malvinas Argentinas.

Durante el mes de marzo hubo un cambio en la Dirección de Cultura ya que Jorge Alberto Caraballo, volvió a ocupar el cargo Director de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas como lo había hecho durante 1996-2000.

Ahora con Jorge Caraballo nuevamente como Director la Dirección de Cultura con el apoyo del Intendente Jesús Cariglino esta realizando todos los domingos el "Festival de la familia".

Este festival según Caraballo se dio por una conversación inicial que tuvo con el Jefe comunal, en la cual este le pidió que "la cultura llegue a la gente, a los barrios y realizar en el predio municipal diversos espectáculos y darles difusión a los artistas de Malvinas Argentinas, ya sea en el canto, danza artesanía, manualidades, la plástica y todos los demás rubros. Por ese motivo estamos haciendo todos los domingos los festivales de las familias con una concurrencia importante de la gente".

Estos eventos se realizan todos los domingos en el predio municipal frente a la Dirección de Cultura y no se suspenden por lluvia ya que si llueve se trasladan a unos de los salones, así los artistas no pierden la oportunidad de brindar sus espectáculos y/o mostrar sus artesanías o manualidades.

"Es tranquilo, todos los domingos a partir del mediodía con entradas gratuitas estamos haciendo eventos de todos los rubros, intercalando algunos artesanos y el canje de libros" expresó el Director de Cultura.

"El canje de libros también es un pedido expreso del Intendente en esa charla. A raíz de la situación económica que se esta viviendo, propuso convocar a los vecinos de Malvinas para que cada uno tenga un libro de más pueda juntarse con otro vecino para producir el canje. Ponemos una mesa, donde hay coordinadores y trabajamos en conjunto con el Centro de Información Municipal que vía internet es el nexo para comunicarnos con los vecinos y nosotros los plasmamos en la realidad y en el contacto directo entre vecinos y realmente tuvo muchos éxitos".

La idea también es promocionar los cursos y talleres que se dan en la Dirección de Cultura, por eso los domingos todos profesores relacionados con artesanías, tejidos, salidas laborales, hotelería, ingles, italiano, exponen en un stand todo lo que se ofrece en la dirección.

Según Jorge Alberto Caraballo "el Intendente me pidió que la familia se encuentre en este predio, que sea el mini turismo de los domingos de las familias de Malvinas Argentinas. Acertadamente el Intendente me pidió que le ponga "el festival de la familia" y la gente se siente muy identificada porque viene con su silla, su mesa y su mate".

Además sostuvo que "es de la familia porque no solo vienen a disfrutar de los espectáculos, sino que su niño puede andar en bicicleta, puede jugar a la pelota, puede remontar el barrilete, realmente es muy amplio lo que se le brinda a las familias".

En cuanto a los artistas que se presentan en los eventos el Director manifestó que "artistas tenemos todos los domingos son todos locales pero también el Intendente consideró traer el domingo 26 artistas un poco más de renombre y se trajo a Tambo Tambo, Miguel Ángel y Banda Sónica que son artistas mas conocidos.

Pero el objetivo es dar a conocer a los artistas de Malvinas Argentinas. Se trata de presentar a todos los artistas locales posibles pasando por el rock, danzas, folclore, tropical, tango, están invitados también los pintores que quieran exponer esos días".

Para estos tipos de eventos están previstos los baños, hay un servicio de información sobre todo lo que realiza la Dirección de Cultura y cuentan con vigilancia policial.

"La cultura es todo y todo lo que le podremos brindar a los vecinos lo vamos a hacer", asevero Caraballo quien agregó que "la gente viene sola(a los eventos). Conociendo la gestión del Intendente Cariglino, lo que ha transformado Malvinas Argentinas y esta apertura que me pidió para todos los vecinos, todos lo días se acercan, vienen trayendo proyectos, algunos se pueden llevar adelante y otros hay que esperar un poco. A medida que va creciendo Malvinas van creciendo los proyectos".

En cuanto a la infraestructura Caraballo expresó que "esta previsto agrandar este espacio a través de una construcción que el Intendente manifestó en el inicio de las sesiones que se va a realizar. Allí esta prevista que ese espacio tenga un anfiteatro. Aunque todavía no hay fechas".

En cuanto a lo que le falta a Malvinas Argentinas para poder explotar la Cultura en forma más masiva manifestó que "lo que le estaba faltando, es lo que me indico el Intendente, aglomerar, convocar a todos los artistas del municipio, darle el lugar, los atriles, el sonido. Si nosotros les damos eso a los artistas te puede asegurar que Malvinas es un gran semillero. Ya tenemos preparado el evento de danza para el 10 y el 25 de mayo".

En cuanto a beneficios para los vecinos explicó que "estamos programando el cine en los barrios con distintas entidades, hay centros de jubilados, sociedades de fomento que se pueden acomodar para estos eventos". ©ALN

Comentá la nota