Malvinas Argentinas Soluciones a las quejas

Malvinas Argentinas   Soluciones a las quejas
Luego de que Jesús Cariglino durante una entrevista con "AQUÍ" La Noticia se manifestara descontento con la labor de la Ministra de Infraestructura Bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, durante el último periodo, esta llegó a Malvinas Argentinas para conversar y asegurarle al Intendente que las obras se van a realizar.
En la edición Nº 396 de nuestro periódico publicamos una entrevista con el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, en la cual hacia un repaso de su gestión y manifestaba cuales eran las cosas que todavía faltaban mejorar.

Una de las preguntas dirigidas a Cariglino fue: -¿Cómo esta su relación con la Gobernación, luego de que manifestara su disconformidad con la marcha de las obras cuando, por ejemplo, se habían extraviado los planos del túnel de Nogués?

JC -Mi relación con el Gobernador es excelente, lo acompaño, lo apoyo, creo que hay Ministros que no están capacitados para ocupar esos cargos que están ocupando hoy y que son de suma importancia como el Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, de cualquier manera a la Ministra no la elegí yo, la eligió el Gobernador y yo la respeto y tendrá que, rápidamente, resolverme la problemática del túnel que, por otro lado, ya estaba licitado, estaba dentro de un proyecto global que era la ruta y otras obras secundarias (hidráulica), y la verdad es que la Ministro a casi un año y pico de haber asumido todavía esta viendo a ver cómo hace. Hace poquitos días se lo dije al Gobernador en una reunión que tuvimos y voy a seguir insistiendo fuertemente para que iniciemos la obra cuanto antes. Yo creo que hay un lobby muy fuerte, algunas empresas que han ganado licitaciones que no son buenas y la Ministra que me parece, está en una situación de debilidad queriendo defender lo que no puede y, por otro lado, tratando de dar respuestas a las necesidades que tenemos en Malvinas. Así que tendrá que decidir qué quiere hacer, si defender a las empresas que no trabajaron bien y que nosotros cuestionamos o darle la obra a la gente para que mejore el nivel de vida.

Así se despachaba el Intendente con una dura critica hacia la Ministra de Infraestructura Bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien parece que lee nuestro periódico ya que luego de que el día viernes 3 de abril el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, vinieron al Distrito malvinense a entregar motocicletas y firmar junto al Jefe Comunal dos acuerdos comprendidos en el marco del nuevo Plan de Seguridad, la Ministra arribó a Malvinas Argentinas a conversar con Cariglino quien le manifestó frente a frente su disconformidad con el atraso de las obras y la falta de fondos.

Allí luego de una tensa charla Cristina Álvarez Rodríguez le aseguró a Jesús Cariglino que en poco más de un mes empezaran las obras prometidas, como los túneles de las rutas 197 y 202, los asfaltos cercanos a las diferentes escuelas del Distrito y las obras hidráulicas. Llegarán también los fondos para poder realizar otras labores.

luego de esta charla mano a mano la Ministra también habló con los Intendentes de la región que habían presenciado en horas de la mañana el acto del Gobernador quienes le expresaron sus necesidades y le realizaron todos los pedidos que creían convenientes.©ALN

NUEVOS CENTROS DE SALUD

El martes 7 de abril en el Ministerio de Infraestructura bonaerense se realizó un acto de apertura de propuestas para concretar la construcción de cuatro centros para la atención primaria de la salud que se emplazarán en San Miguel, Merlo, Moreno y Malvinas Argentinas.

Los trabajos que demandarán una inversión de más de cuatro millones de pesos se realizarán en el marco del Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales de la Provincia de Buenos Aires financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y según se informó el plazo de ejecución de las unidades será de 240 días.

La Ministra Cristina Álvarez Rodríguez destacó que "estas obras que hemos licitado a través del crédito otorgado por el BID han sido proyectadas para mejorar los niveles de cobertura y calidad de los servicios de salud de todos los sectores sociales, pero en particular de los de menores recursos".©ALN

Comentá la nota