Malvinas Argentinas PRONAFOC a toda marcha

En el marco del Programa Nacional de Fomento a la Comercialización -PRONAFOC-, se realizó en Malvinas Argentinas una Jornada de trabajo que tuvo como participantes a empresarios de distintas provincias del país que integran dicho programa a nivel nacional, con el objetivo de establecer políticas económicas conjuntas fomentando el crecimiento y desarrollo de los pequeños emprendedores.
En la Jornada, que tuvo lugar en el Predio Municipal, se abordaron temàticas relacionadas con el apoyo al armado y promoción de Rondas de Negocios de carácter multisectorial en distintas regiones del país y el desarrollo de portales de negocios con el fin de contener la oferta y demanda de productos y servicios, como así también oportunidades de inversiones privadas en los sitios Web de los distintos organismos y entidades participantes.

Formando parte de la comitiva, se encontraban el Secretario de Estado de Mi Pyme y Empleo de la Prov. De Tucumán, Miguel Cerviño; Tomás Landa, representante de la Federación de Emprendedores Asociada y Presidente de la Cámara de Microemprendedores de Ayacucho; Silvia Elorza, representante de la provincia de Córdoba; Jorge Cordal, representante de la Agencia de Desarrollo Regional de Mercedes; Pablo Rodriguez Macena del Instituto de Desarrollo Economía Social de La Matanza (IMDES); Eduardo Placeta, Director de Informática de la Cancillería Argentina; Nury Echeverrría, asesora representante de Malvinas Argentinas.

Además de la reunión de trabajo la comitiva, encabezada por la representante del PRONAFOC en Malvinas Argentinas, Sra. Nury Echeverría de Franz, realizó un recorrido por el Distrito, visitando las flamantes obras y aquellas que están actualmente en ejecución.

"Quiero agradecerle al Intendente Cariglino por ser anfitrión de esta reunión y felicitarlo por todo lo que ha hecho, las obras que hemos visto. Hemos palpado que realmente están orgullosos y con el cariño que han hablado de todas las cosas que nos han enseñado realmente llama mucho la atención y es digno de felicitarlos", expresó Tomás Landa.

En cuanto al encuentro, el representante de Tucumán manifestó: "Nos reunimos mensualmente en diferentes lugares. La próxima reunión va a ser en la Ciudad de Bs. As. En la casa de Tucumán, pactada para mediados de marzo.

Y algunas actividades concretas están fijadas en un programa de promoción a la comercialización, por lo tanto, ya acordamos que la próxima ronda de negocios va a ser en la provincia de Tucumán, recordemos que ya organizó oportunamente una ronda importante en la que participaron 700 empresas de todo el país.

Ahora la propuesta es hacer rondas mas reducidas multisectoriales pero también que cada municipio o provincia realice una preselección de los empresarios y microempresarios que participen del encuentro para que el impacto de las mismas para el empresariado sea los mas positivo posible".

Por su parte, Nury de Franz destacó la importancia de realizar dicho encuentro en Malvinas Argentinas, ya que el Municipio lleva adelante un trabajo comprometido fomentando el crecimiento de los microemprendedores y aportando nuevas herramientas para hacer frente a la crisis económica de los últimos años.

Comentá la nota