Malvinas Argentinas Hay que ponerle fecha

Se trata de una necesidad para los vecinos del lugar que están divididos por las vías del Ferrocarril General Belgrano. Finalmente el Intendente Jesús Cariglino, en una excepción que se le otorgó, logró la autorización para la creación del paso a nivel.
Fuimos para constatar si la obra estaba en marcha y nos encontramos que ya estaba terminada y nos preguntábamos sobre los montículos de tierra que se colocaron sobre el pavimento a la vez que tomábamos las fotografías del lugar. En ese momento fueron varios los vecinos que se acercaron a este cronista pensando que podíamos informarles cuándo quedaría abierto definitivamente. Pero en realidad ese era el dato que nosotros íbamos a buscar.

También estaba allí, José Luis Lavanini, actual Delegado Municipal de Tierras Altas (a poco de cumplir un año en esa función), quien consultado por la apertura del paso a nivel de Tierras Altas le confirmó a AQUÍ La Noticia que “la fecha exacta no la tenemos porque dependemos de Ferrovías que debe tener la habilitación del Ministerio de Transporte, recién con esa habilitación podríamos limpiar el sector adyacente al paso a nivel y habilitarlo”.

Por estas horas se observan, sobre el pavimento montículos de tierra que están al solo efecto de evitar el paso de los vehículos “por una cuestión de seguridad”.

El funcionario destacó que, en ese sector, “estamos haciendo algunos detalles como para que queda más limpio el sector y se va más lindo”.

Luego, comentó que “aquí hay gente que hace más de 40 y 50 años que vive en el barrio, hemos hablado con ellos en más de una oportunidad y nos manifestaron que están muy contentos con el paso a nivel, porque implica distintos temas, como la seguridad, las ambulancias, la conexión con arterias principales como El Callao, Cura Brochero, una salida directa a Panamericana, por eso los vecinos están muy ansiosos con la apertura de este paso a nivel”.

A pesar que no se habilitaban más este tipo de obras, se decidió realizar una excepción atento a la extensión del tramo ferroviario comprendido entre Grand Bourg y Tortuguitas que dividía, literalmente, a la nueva localidad de Tierras Altas. “Fue una tarea muy ardua de nuestro Intendente Jesús Cariglino que mediante reuniones, llamados y otras gestiones se pudo lograr esto que será un beneficio para todos los vecinos”.

“Después vendrá lo que se hace cotidianamente: limpieza de calles, pintada de las luminarias, corte de pasto, y también tendremos toda la parte habitacional con el complejo que se está haciendo en Ventura Coll y Triunvirato (entre Varela y Cusco) donde se construirán 380 viviendas”, que son las que se realizarán con el convenio con la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg.

En esos terrenos “ya se realizaron los trabajos de alisado de suelo, se marcaron las calles y se hizo una vivienda de muestra para que los vecinos.

Las expectativas en la nueva localidad están puestas en ese paso a nivel porque, además de comunicar a los barrios que están a cada lado de la via, se podrá unir Ruta 8 con Panamericana, por lo que se cree que se generará un importante flujo de tránsito. ©ALN

Comentá la nota