Malvinas Argentinas Nuevo transplante de córnea en el Polo Sanitario

En horas de la mañana del pasado sábado se realizó en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas el sexto transplante de córnea, el cual, estuvo a cargo del Doctor Carlos Assad y su equipo.
El paciente concurre por primera vez al Hospital Oftalmológico en abril del 2000,con un cuadro de hidrops agudo.

Esta es una emergencia oftalmológica, que aparece como una complicación de su verdadera enfermedad de base llamada "Queratocono" ,la cual consiste basicamente en una deformación de la córnea," querato"proviene del griego y significa córnea, la otra sigla que forma la palabra es cono, la cual es para identificar el aspecto que tiene la deformación , por así llamarla, el órgano sano debe tener forma cóncava para que el cerebro interprete las luces e imágenes de manera correcta.

Ocho años después, producto de la evolución propia de dicha enfermedad,se presenta la necesidad imperiosa del transplante de córnea.

A pesar de la buena predisposición y gestión del INCUCAI y CUCAIBA, debido a la falta de donantes combinado ésto con la urgencia oftalmológica, la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas a cargo del Doctor Hugo Schuab y por pedido exclusivo del intendente Jesùs Cariglino ,realizó las gestiones necesarias (facilitadas por el INCUCAI), para ingresar los tejidos para transplante( en este caso la córnea), provenientes de San Diego, Estados Unidos.

La cirugía se desarrolló sin ningún tipo de complicaciones,en forma absolutamente gratuita para el paciente, quien fue dado de alta de forma inmediata, ya que el transplante se realizó con anestesia local.

Comentá la nota