Malvinas Argentinas Nuevas prestaciones en el Centro Cardiovascular

Como es sabido en Malvinas Argentinas una de las grandes preocupaciones es la salud publica, por eso desde el municipio intentan mejorar sus sistema de salud a cada instante y por ahora podríamos decir que lo van cumpliendo concretes.
Ahora el servicio de hemodinamia que funciona desde hace 8 años en el Centro de Alta Complejidad Cardiovascular "Juan Domingo Perón" de Los Polvorines, ha incrementado en los últimos tiempos casi en un 50% la cantidad de prestaciones.

Entre estas, uno de los procedimientos que más ha aumentado debido al progreso en la modalidad de los equipos utilizados es la realización de angioplastías primarias, estudio que se brinda de forma gratuita para los vecinos del Distrito.

"Estamos haciendo esto desde hace tres años y últimamente se han incrementado la cantidad de procedimientos, disminuyendo en gran medida la secuela del infarto", aseguró el Dr. Norberto Vázquez, coordinador del servicio de cardiología.

Vázquez explicó que dicho procedimiento se realiza "cuando una persona tiene un infarto, lo primero que se hace es tratar de abrir la arteria que se le tapo y reducir el área del infarto que compromete al corazón. Para eso se hace una angioplastía primaria con cateterismo y se le coloca un stent disminuyendo el área de infarto y generándole una secuela mucho menor al paciente".

En Malvinas Argentinas "el mismo tipo de tratamiento que se realiza en cualquier centro cardiovascular del mundo", aseguró el médico, se brinda de forma gratuita a los pacientes, haciéndose cargo el municipio de la provisión de la prótesis y el stent que se utilizan en el procedimiento.

Vázquez destacó también otro de los servicios que sitúan a este Centro de Alta Complejidad como único en su tipo de atención de la región: "estamos ofreciendo también el servicio de electrofisiología, a través del cual se hacen ablaciones por radiofrecuencia en aquellos pacientes que tienen lo que se llama taquicardias paroxísticas, o sea aceleración del ritmo cardíaco más allá de 200 latidos por minuto, se realiza un mapeo y se hace una ablación de la zona que produce la taquicardia" explicó, agregando que en el último mes se han realizado cuatro procedimientos de este tipo a pacientes que no se lo han podido hacer en otro lado. ©ALN

Comentá la nota