Malvinas Argentinas La ministra entrego escrituras en Malvinas

El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, junto a la Ministra de Infraestructura de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, entregaron 106 escrituras. Ambos coincidieron en que a pesar de la derrota hay que seguir trabajando como hasta ahora.
El martes 30 de junio en horas de la tarde se realizó en el nuevo Palacio Municipal un acto de entregas de escrituras. El acto fue presidido por el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien estuvo acompañado por la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, el Subsecretario de Tierras, Nicolás Terrera, el Senador Roque Cariglino, la Directora de regularización dominial y hábitat de Malvinas, Mirta Franco y todo el equipo del Ejecutivo Comunal.

En dicho acto se hizo entrega de 106 escrituras, lo que completa un total hasta el momento de 3700 escrituras entregadas en un año y medio de gestión del gobierno provincial.

El primero en tomar la palabra fue el Jefe Comunal quien expresó que "es una grata jornada para Malvinas Argentinas. Estamos de nuevo trabajando con entrega de escrituras, hace poquito tiempo entregamos pensiones.

Veníamos trabajando con la Ministra en esta entrega y podríamos haberlo hecho la semana pasada previo a las elecciones y decidimos hacerla un día posterior como correspondía porque había que trabajar pero no confundir".

Además agregó que "en esto Malvinas es un pionero, siempre hemos sido igual, antes y después de las elecciones estamos trabajando como el primer día y en esto la Ministra nos ha entendido y acompañado.

Además se regularizarán las obras públicas, especialmente en el tema de aguas y cloacas, ampliando la partida de fondos en $12.000.000, para dicho proyecto".

Luego fuel turno de la Ministra Álvarez Rodríguez quien sostuvo que "es una alegría enorme estar compartiendo este día de trabajo aquí en Malvinas Argentinas y junto a ustedes y a un gran equipo que Jesús lidera para ir resolviendo entre todos en esta única de sintonía nacional, provincial y municipal los problemas de los vecinos de toda la provincia. Así que muchas gracias por el trabajo que hacen en lo cotidiano y por esa pasión militante que le ponen a la gestión un ingrediente maravilloso".

Para la Ministra ese ingrediente es el amor, "y cada caso y situación se trata como único y especial, eso es lo que hace que cuando llega a la gente llega diferente y no simplemente una vivienda, una obra sino que llega un equipo militante que esta en la gestión y que con ese amor le pone un sello inconfundible. Por eso Jesús quiero felicitarte por el triunfo que han obtenido en Malvinas y también una mención especial a Roque".

Por ultimo manifestó que desde la gobernación tendrán en cuenta la opinión que dio el electorado bonaerense en las urnas el domingo 28 "estamos bien atentos a esta respuesta que nos ha dado el pueblo de la provincia, estamos con los oídos bien atentos y los ojos bien atentos para corregir todo lo que tengamos que corregir y profundizar todo lo que tengamos que mejorar".

Ya en charla con los periodistas Álvarez Rodríguez afirmó que todavía no sabe si asumirá como senadora o seguirá en su actual cargo, "lo vamos a conversar con el gabinete y el Gobernador y todavía no nos hemos reunidos. Soy una militante del peronismo y no entiendo la política en términos individuales y sino en términos colectivos por lo tanto lo que sea mejor para la provincia y lo que el gobernador indique voy a acompañar".

Y volvió a afirmar que "vamos a profundizar el modelo de gestión apuntando a las obras públicas, no solo para una mejor calidad de vida de la gente sino para seguir generando puestos de empleo que es uno de los objetivos prioritarios, de hecho, pudimos observar, aquí en el distrito, durante la caminata por las viviendas de Tierras Altas, con Néstor Kirchner, el incremento de puestos de trabajo generados y lo que es mejor aún, en su mayoría pertenecían al distrito, lo que se traduce en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

"LAS OBRAS VAN A CONTINUAR"

Mientras que el Intendente Cariglino sostuvo que "ya empieza una pequeña etapa de las obras de cloacas y hay un proceso de licitación para que en fin de año allá un 25% del territorio de Malvinas con cloacas". ©ALN

Comentá la nota