Malvinas Argentinas - La mejor defensa

Malvinas Argentinas - La mejor defensa
En la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg el oficialismo volvió a llamar a “defender lo nuestro”. Las cifras del crecimiento.
Se aproximan tiempos de poner en la balanza lo hecho y las nuevas propuestas. Llega el momento más democrático en la vida de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg. El día en que los socios pueden manifestarse a viva voz en la Asamblea Anual y votar para garantizar la continuidad de un proyecto o buscar nuevas alternativas.

Con el perfil bajo que lo caracteriza, el Consejo de Administración que encabeza Segundo Lago ha hecho distribuir entre los socios un detalle en números de la situación financiera de la entidad comparada desde al año 2000.

De allí se desprende que la Cooperativa creció en su patrimonio neto la cantidad de $ 13.232.508, cifra que marca el crecimiento y que, para mayor comprensión, fue desglosada de la siguiente manera:

Anual: $ 1.890.358

Mensual: $ 157.298

Diario: $ 5.251

En dicho informe remarcan que ese crecimiento se dio de manera sostenida “más allá de las recaídas económicas de nuestro país, de la avasalladora competencia de los celulares”, además de los distintos servicios que se fueron “acoplando” a los de telefonía básica ante la demanda de los propios asociados, entre ellos Co-Salud, el jardín maternal, el centro deportivo, recreativo y cultural Oasis, el Cibercafé, etc.

Siempre según lo publicado, se puede reflejar ese crecimiento a través del índice de endeudamiento, explicándose que el mismo durante la gestión del Consejo de Administración “se bajó, de lo que la Cooperativa debía, es decir, en el Ejercicio en que asume de cada peso que la Cooperativa tenía se debían $ 0,22”, lo que comparado con el cierre del último ejercicio “por cada peso se debía $ 0,10, se redujo entonces el endeudamiento en un 110%”.

Y para los “fanáticos” de los números informaron también sobre el índice de solvencia: “al asumir el índice era de $ 5,50, al cierre del último ejercicio el mismo es de $ 10,87, cifra incrementada a la fecha en $ 5,37”.

En cuanto a las líneas telefónicas, la Cooperativa grandburense puede exhibir con orgullo un importante crecimiento a la sombra de la crisis económica más profunda del país. “Teniendo en cuenta que al cierre del ejercicio del año 2000 las líneas fueron 11.508 y al cierre del ejercicio del año 2008 se elevan a 17.670 líneas podemos hablar de un crecimiento del 53.5%, distribuido en nuestra zona de influencia: Grand Bourg y Pablo Nogués”, señalan.

Finalmente invitan a los socios a participar de la Asamblea Anual, sosteniéndose en que “esta es la realidad, los hechos concretos y demostrables que todos debemos saber para que no nos confundan con cifras sin fundamentos y críticas falaces”.

De esta manera el actual Consejo de Administración de la Cooperativa sale, antes, al cruce de posibles “campañas” que busquen poner en duda su gestión, situación que ha vivido año a año con sectores que surgen momentos antes de la Asamblea de asociados y que después, con pocas propuestas claras, desaparecen hasta el próximo año.©ALN

Comentá la nota