Malvinas Argentinas Las manos ya están en obras

En el marco del Programa "Manos a la Obra" el Municipio de Malvinas Argentinas junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó de maquinarias e insumos para de 31 micro emprendimientos. El monto de lo entregado fue cerca de $461.711.
El viernes 19 en horas de la mañana en el Salón 14 del Predio Municipal se entregaron subsidios en el marco del Programa "Manos a la Obra". En dicho acto estuvieron presentes el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, el Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Licenciado Roberto Ghetti, la Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariana Sosa, el Secretario de Gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel Harari, el Subsecretario de Gobierno municipal, Jorge Lopresti, Director del Programa de empleos de Malvinas Argentinas Marcelo Sánchez, entre otros.

Se trato de una entrega de maquinarias e insumos del Plan Manos a la Obra, que se compone de 31 micro emprendimientos, ya sea asociativos con tres integrantes cada uno, o unipersonales. El monto total de lo entregado ascendió $461.711, que son parte de los 242 proyectos por un total de $1.800.000 que ya se encuentran aprobados para ser entregados a lo largo del 2009.

El Programa "Manos a la Obra" se propone consolidar los vínculos entre las organizaciones gubernamentales y las organizaciones sociales, integrando el capital social y el económico. Se trata de darle sentido a la Economía Social para fortalecer las economías regionales, anudando el compromiso y la participación. Desde el Programa se busca una gestión conjunta e integrada entre la Nación, los gobiernos provinciales y municipales, aunando esfuerzos, coordinando tareas e impulsando el desarrollo local

Asimismo se puso en funcionamiento el programa "Jóvenes por más y mejor trabajo". El mismo consiste en el cobro de 150 pesos por mes, como contribución para que las personas entre 18 y 24 años que se encuentran en situación de desempleo terminen sus estudios primarios y secundarios.

Por otro lado se pone en marcha el otorgamiento de microcréditos a emprendedores y comerciantes como una forma de apoyo a la producción local.

El primero en tomar la palabra durante el acto fue el Director de Empleo comunal, Marcelo Sánchez quien sostuvo que "tengo que agradecerle a la gente del municipio que ha trabajado para que pudiéramos hacer esta entrega y estamos ya trabajando en el programa Joven con más y mejor trabajo. Es el nuevo programa que esta llegando al municipio y estamos poniéndolo en práctica para concluir con la capacitación de los jóvenes de entre 18 y 24 años que no han terminado con el colegio primario o secundario. Hoy esto es un elemento clave para poder conseguir empleo y a su vez vamos a poner en practica lo que llamamos la banca social en funcionamientos que van a ser pequeños microcréditos para los pequeños emprendedores y comerciantes del municipio".

Luego fue el turno de la Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariana Sosa, quien se bajo del escenario donde estaba previsto que se pararan los oradores y se acercó a los beneficiados y les habló de muy cerca porque "yo prefiero estar acá, con el pueblo".

Luego ya dentro de su discurso recordó sus inicio en la gestión publica junto a Néstor Kirchner en 1987 y expresó que "tuve la suerte divina de poder recorrer toda esta historia y camino en lo que es gestión publica y en todos estos años de experiencias no siempre uno tiene la suerte de tener un estado presente, con decisión política y amor la gente. En Malvinas Argentinas ustedes tienen la triple suerte de que hay un estado nacional, provincial y municipal que ponen todo de si por el respeto y el amor de ustedes, porque cuando en otras épocas le ofrecían planes nosotros representados en Jesús (Cariglino) y Marcelo (Sánchez) trabajan con ustedes no para darles un plan sino para generarles empleo. Generar juntos el empleo"

Además sostuvo que "nosotros como Nación somos solamente el puente entre su saber y su posibilidad de ser. Con lo cual se concretan los sueños mutuos de ustedes en su emprendimientos".

Por ultimo asevero que "nosotros (el gobierno nacional) somos sus servidores y es un camino que empezamos y lo vamos a seguir. Tenemos una oportunidad histórica que no la podemos desaprovechar, que es la de tener la decisión política, de poner el dinero al servicio de la gente. No siempre paso esto. Estamos escribiendo una nueva historia, que no nos cambien la lapicera".

El cierre del acto estuvo a cargo del Jefe comunal, Jesús Cariglino, quien manifestó sentirse muy orgulloso de hacer esta entrega.

También sostuvo que estos microemprendimientos son "ingresar al mundo de la esperanza y el trabajo. Es una jornada de gloria, tempranito poníamos en marcha la planta de biocombustibles, hecha por manos malvinenses, que es un orgullo, la primera en el país, puesta de esa magnitud. Es un gran emprendimiento que empezó como un pequeño emprendimiento y hoy inauguramos la planta".

A su vez que expreso que si "el contagio sigue, habremos logrado el objetivo, tendremos un país limpio, de aire puro, combustible que antes contaminaba y hoy hace andar al camión. De un pequeño sueño, logramos esa realidad".

A Cariglino, según dijo, le hubiese encantado hacer lo que hizo Mariana Sosa y decir es parte del pueblo desde bajo del escenario pero "yo lo tengo que hacer desde aquí porque sino me rentan pero les digo que yo también soy el pueblo".

Por ultimo le pidió al pueblo de Malvinas Argentinas que no baje los brazos y que siga acompañando con fe, con ganas, que se involucre, porque esa será la única forma de que "podamos tener un Malvinas Argentinas mejor, una provincia amplia, que contemple a todos y un estado nacional fuerte". ©ALN

Comentá la nota