Malvinas Argentinas - De Malvinas a Cuba por la salud

Dado que esta próximo a inaugurarse en Malvinas Argentinas el Centro de Rehabilitación “Dr. Drodosky”, la subsecretaria de Salud del municipio Dra. Graciela Fernández emprendió un viaje a Cuba, uno de los países del mundo con una vasta experiencia en el tema.
En una charla con la prensa, Fernandez explicó que el motivo de la visita es “tratar de conocer alguno de los centros de este tipo que hay en Cuba, lo que hacen respecto a la rehabilitación, el equipamiento que tienen.

Porque lo que quiere el Sr. Intendente es tener un centro de esas caracteristicas aquí en el Distrito, que imite el modelo cubano en rehabilitación que es uno de los mejores del mundo”.

El Centro que se esta erigiendo en la localidad de Tortuguitas es el primero en su tipo en toda la provincia, destinado al tratamiento y rehabilitación en los tres niveles para enfermos que presentan discapacidades fisicas y motoras, producto tanto de afecciones neurológicas (accidentes cerebrovasculares, enfermedades degenerativas encefálicas, etc.) como de situaciones traumáticas. (accidentes de tránsito, lesiones medulares, amputaciones, etc.).

Allí se asistirá a pacientes en forma ambulatoria y con internación, y cuenta con consultorios externo, habitaciones con baño privado, gimnasio y pileta cubierta y calefaccionada. Ha sido concebido íntegramente para ser empleado por personas con discapacidades físicas de todo tipo.

“La idea es ver lo que se hace en cuanto al recurso humano que se tiene, a la tecnología con que se cuenta y trasladar eso a Malvinas Argentinas para que los profesionales que trabajen aca puedan realizar los mismos tratamientos que se hacen en Cuba”.

“Es una decisión del Sr. Intendente que Malvinas Argentinas se convierta en el polo sanitario para la República Argentina, no solamente en cuanto a tecnología sino también en la calidad humana, en cómo se trata al paciente y fundamentalmente que el vecino de Malvinas Argentinas tenga el privilegio de vivir en un distrito donde la salud sea para todos. Eso es lo que quiere Jesús Cariglino y eso es lo que queremos intentar a través de la Secretaría de Salud. Y por eso este viaje, para ver, para conocer y para traer toda la información que se pueda y para decirle al Sr Intendente “esto es lo que se hace y esto es lo que vamos a hacer aquí”, culminó la subsecretaria.

Comentá la nota